Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

martes, 9 de diciembre de 2014

Fonplata llega al país con US$ 100 millones para la ruta Alberdi-Pilar



Mañana miércoles 10 de diciembre arribará a nuestro país una misión del Fondo Financiero para el Desarrollo de la Cuenca del Plata (FONPLATA), cuyos integrantes se reunirán con autoridades de los ministerios de Hacienda y de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) a fin de ultimar detalles de la firma de un convenio de crédito de USD 100.000.000 al Gobierno Nacional, para financiar la pavimentación asfáltica de la ruta Alberdi-Pilar, de 101 km de extensión.




El sueño de los alberdeños de contar ruta adecuada parece estar cerca. Gentileza


La misión aprovechará la oportunidad para realizar una visita de inspección a las obras de pavimentación asfáltica de la ruta Santa Rosa del Aguaray-Capitán Bado, de 140 km de extensión, que tiene también el apoyo crediticio de este organismo regional y que supera los USD 132.000.000, actualmente en plena ejecución. En esta ruta ya se tiene un importante porcentaje de pavimentación asfáltica colocada en uno de los cuatro tramos en que está dividida la obra.
 
El ingeniero Félix Zelaya, director de Planificación del MOPC, informó que la presencia de esta misión será para revisar los términos del contrato entre los técnicos de ambas carteras para someterlo posteriormente al Directorio del Fonplata con sede en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia. 

Una vez aprobado en el consejo del ente, se fijaría la fecha para la firma definitiva del convenio que se registraría hacia finales de este periodo.
 
Mientras tanto, el MOPC ya estaría llamando a licitación pública internacional en el mes de enero ad referéndum de la aprobación del crédito por el Congreso Nacional a la vuelta del receso.


Fuente: lanación
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui