Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

domingo, 7 de diciembre de 2014

Akã Boom! reúne a creadores del cómic paraguayo



Hoy, desde las 17.00, se desarrolla la expo de cómic nacional en el Centro Hokkaido. 

La misma incluye charlas con creadores y guionistas, así como una colorida muestra de trabajos y un monólogo. 

El acceso es gratuito.

 


Akã Boom!  reúne  a  creadores del  cómic paraguayo
Foto: UH Edicion Impresa
 

Por Sergio Noe
snoe@uhora.com.py


El encuentro dedicado exclusivamente a las tiras cómicas de producción paraguaya y sus exponentes, contará con la exposición de las publicaciones y

El Akã Boom! propone charlas con invitados como Nicodemus Espinosa, Andrés Colmán, Irina Ráfols y Javier Viveros, en una cita con acceso gratuito que tiene lugar hoy, de 17.00 a 21.00, en el Centro de Intercambio Hokkaido (Facundo Machaín 5577 casi Teniente Ángel Espinoza).

La actividad la impulsa una agrupación de autores de cómic del Paraguay y apunta a brindar un espacio de carácter cultural para difundir el denominado "noveno arte" y dar a conocer los trabajos que jóvenes artistas emprenden actualmente en este campo.

"Deseamos celebrar y fomentar la cultura, observada desde la historieta, la cual puede ser la aproximación para la lectura que un gran porcentaje de la población necesita, además de ser un vehículo de ideas", señaló Norma Flores Allende, una de las coordinadoras del evento.

Añadió que el cómic no es solo entretenimiento, "sino también un motor para el ejercicio de la creatividad, el pensamiento crítico y la transmisión del conocimiento". Insistió en que si se desea una sociedad de lectores, "se debe considerar a la historieta dentro de los géneros a fomentar".

DETALLES. En el evento también se ofrece un taller introductorio sobre el Retrofuturismo, un conjunto de movimientos artísticos y culturales con presencia clave en la cultura pop contemporánea y el comic, de la mano de Juan Luis González.

Además de las charlas, habrá stands con la presencia de diversos artistas, ilustradores y escritores paraguayos.

Como número artístico se ofrece la performance a cargo del actor Gustavo Domínguez Villaverde, quien presenta un monólogo ambientado en el relato de Caos Quest, una de las revistas nacionales.

También habrá un concurso de dibujo, cuyos participantes deben crear un personaje original y con técnica libre, y presentarlo durante el evento. 

Para más detalles de las actividades del Akã Boom!, se puede visitar el sitio facebook. com/akaboomcomics, o consultar a los teléfonos (0983) 479-079 y (0982) 317-919.
 
 
Fuente: ultimahora
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui