Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

viernes, 16 de septiembre de 2011

Shopping al estilo Miami, el más grande en el área Central (el Shopping Pinedo costará US$ 20 millones)




Perspectiva en 3D del Shopping Pinedo, una obra inmobiliaria del Grupo Carmelitas que apuesta a un diseño inspirado en los grandes centros comerciales de Estados Unidos.
Para vivir la experiencia de un centro comercial neoyorkino y aspirar a Miami, ya no hace falta subir a un avión, basta con tomar el auto o un colectivo que transite por la Avenida Mariscal López, en dirección al nuevo Shopping Center Pinedo, que se erige a la velocidad de "un rayo" en la frontera entre San Lorenzo, Luque, Fernando de la Mora y Asunción.

Se trata del shopping más grande del Área Metropolitana, a pasos del Quartier Club Las Marías con 50.000 m2 de superficie construida y una inversión de 20 millones de dólares del Grupo Carmelitas, de las familias Hiebl y Mendelzon.

La obra estaría concluida en mayo del 2012, pero el 75% del espacio alquilable ya fue rentado y numerosas novedades surgen en torno al proyecto.

Iluminación led y 3d

Tiendas con marcas internacionales ingresarán por primera vez al mercado paraguayo y se instalarán en este shopping que tendrá una estructura muy peculiar, donde se destacará la iluminación con tecnología
Led, que implica ahorro de energía y así mismo toda la tecnología para el entretenimiento y la seguridad.

Habrá 4 accesos y pasillos ecológicos con blindex, predominará el verde dentro y fuera, con patios internos al descubierto. Tendrá árboles y plantas con góndolas de mesas y sillas donde la gente podrá sentarse a descansar, tomar un café o un helado.

El área gastronómica no sólo estará en el patio de comidas, sino distribuido a lo largo del shopping con bares, restaurantes, cafés, heladerías, también por afuera, en las terrazas techadas pero al aire libre. La plaza de comidas está preparada para 600 personas.

“Donde juegan los niños habrá una pantalla gigante para que la gente mientras está comiendo algo pueda verle a sus hijos. Se invertirá no sólo en construcción, también en tecnología, con sistema de audio, detección de humo, protección contra incendio son cosas que van sumando. Además habrá 4 salas de Cinecenter, 3 de ellas con tecnología 3D.

Desarrollo para la zona

A la par que se elevan los pilares de hormigón para la construcción del nuevo Shopping Pinedo, también se observa un importante desarrollo de la zona que rodea esta nueva propuesta inmobiliaria y comercial. Aparejado a esto también las propiedades se están cotizando mucho mejor y en algunos casos hasta duplican o triplican la precio que antes tenían.

A modo de ejemplo, hoy una propiedad de 1.500 m2, fácilmente asciende a unos 450.000 dólares, cerca de 1.800 millones de guaraníes al cambio actual. “Nos estamos percatando que también los valores de las tierras están subiendo, están habiendo nuevas construcciones, casas, comercios y sabemos que detrás de estos proyectos grandes vienen otros muchos proyectos similares y eso le beneficia a toda la zona, financieramente y económicamente hablando, le viene bien a todos los que viven en los alrededores”, reflexionó Hiebl.

Con este emprendimiento, el Grupo Carmelitas también apuntalaría a los profesionales de la zona con nuevas oportunidades de trabajo. Al inicio, sólo con la obra se está empleando a cerca de 500 personas y una vez que se inaugure la estructura estarían trabajando unas 900 personas en el área de ventas y atención al cliente.

Conectividad y mucho tráfico Pinedo está estratégicamente ubicado entre cuatro fronteras: San Lorenzo, Luque, Fernando de la Mora y Asunción.

Más de 250 mil vehículos transitan por la avenida Mariscal López semanalmente, es un lugar de conectividad fácil con los distintos distritos y estar en medio de estas localidades es otro factor muy importante para los inversores del proyecto.

"Fernando de la Mora, San Lorenzo y Luque son de muy fuerte crecimiento, crecen más del 4% anual, mientras que Asunción crece, 0,2%, o sea que Asunción ya se ve muy limitada, muy saturada, hay mucha gente de muy buen poder adquisitivo que se muda y construye en San Lorenzo, lo que se nota en los alrededores del shopping center, con muchos barrios cerrados nuevos y muchos condominios", adujo el empresario Oliver Hiebl.

La clase media es muy importante en estas zonas y, justamente, es el segmento al que están apuntando. "Cuando empezamos a hacer nuestros análisis, nos pedían por favor, pongan un shopping, un super, un cine, un patio de comidas, juegos y entretenimientos para nuestros niños. Así llegamos a este concepto", indicó.

Nueva marca de supermercado

Son 120 las tiendas que compondrán el mix ofrecido por el nuevo shopping center Pinedo. El complejo tiene 21.000 m2 alquilables, de los cuales el 75% ya fue rentado y cuenta con contrato firmado. Se sumaron tiendas nacionales y extranjeras con reconocidas marcas, pero la novedad más importante es la incorporación de un supermercado que entra al ruedo de la mano de inversores paraguayos.

"Es una marca nueva que recién ahora se va a lanzar y va a ser distinto a lo que hoy conocemos como supermercado, una marca que empieza a operar con este shopping y es un grupo nacional, pero no podemos comentar aún los nombres por una cuestión estratégica", adujo el accionista Oliver Hiebl.

Se contará con reconocidas marcas como McDonald's, Vitaminas, Complot, Dinasty, Shoes For Less, Dress For Less, Óptica Visión, Vía Uno, Óptica Carrón, entre otras.

Tienda eje

Otra novedad es que "Feria Asunción" también dará el gran salto, trabajando por primera vez, desde un shopping y además, como tienda ancla. Tendrá un espacio de 6.000 m2 con variedad de productos y será casi tan grande como la sucursal de la Avenida San Martín.

Otra firma destacada que estará, igualmente, por primera vez dentro de un centro comercial de gran magnitud es Lácteos Doña Ángela con un espacio de heladería y confitería, similar al que tiene montado sobre la Avenida España de la Capital.

“Ya comenzamos con la comercialización de los locales, nos estamos anticipando para hacer bien el trabajo, con las mejores marcas, productos y servicios que se van a necesitar. Sólo nos queda alquilar el 25% y los interesados pueden acercarse hasta nuestras oficinas (Complejo Santos- Concordia 179 c/Avda. Gral. Santos) para hablar sobre las propuestas que tenemos”, señaló el empresario.

La captación de los primeros clientes se realizó a través de contactos con conocidos del sector y también a través de invitaciones a comercios destacados para que se atrevan a experimentar negocios dentro de un ambiente más amplio.

El nombre de Pinedo

Este centro comercial que se erige sobre la Avenida Mariscal López llevará el nombre "Pinedo", en honor a Agustín Fernando de Pinedo y Fernández de Valdivieso, quien fue gobernador del Paraguay de 1772 a 1778. Fue oficial del ejército español.

“Cuando el país andaba económicamente muy mal, él se encontró con eso y con que también estábamos siendo invadidos por los portugueses y qué hizo, estratégicamente empezó a fundar ciudades o los puertos y una de las zonas que fundó, donde clavó su bandera, fue justamente San Lorenzo, entre otras ciudades que también fundó como Concepción, Paraguarí, Pilar y varios más”, explicó Oliver Hiebl, ejecutivo del Grupo Carmelitas.

A partir de ahí, Pinedo empezó a desarrollar la agricultura y el comercio y logró atajar la invasión de los portugueses, “fue una gestión difícil al comienzo, pero que después tuvo sus frutos. Fue muy querido, no se habla mucho de esta persona, pero existió y creímos muy interesante hacerlo conocer por eso le pusimos este nombre al shopping”, añadió.

Características del complejo

Obra: Shopping Pinedo.
Ubicación: Avenida Mariscal López.
Superficie Construida: 50.000 m2.
Nivel: Una planta con pasillos ecológicos y 4 accesos.
Cantidad de locales: 120 tiendas más patio de comidas, play y super.
Tienda Ancla: Feria Asunción, con 6.000 m2.
Estacionamiento: Con capacidad para 980 vehículos inicialmente.
Conclusión: Prevista para mayo del 2012.

20 millones de dólares es la inversión que se destinará para la edificación del centro comercial Pinedo.

4% anual es el crecimiento de esta zona que integran San Lorenzo, Luque y Fernando de la Mora.

50 mil m2 tendrá el Shopping Pinedo, el 2do. más grande del país, luego del Shopping Mercosur con 60.000 m2.

500 personas están siendo empleadas en la etapa de construcción del nuevocomercial.

900 personas estarían trabajando en atención y venta una vez que empiece afuncionar oficialmente.

Fuente: 5días

1 comentario:

Comente aqui