Paraguay Turismo

Loading...

Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

miércoles, 14 de septiembre de 2011

Cadena de comida china Jin Jin del Brasil se instalará en Ciudad del Este. LA HABILITACIÓN ESTÁ PREVISTA PARA FIN DE AÑO

LA HABILITACIÓN ESTÁ PREVISTA PARA FIN DE AÑO

Cadena de comida china Jin Jin del Brasil se instalará en el Este

El Grupo Ornatus franquiciará el producto, pero también apoyará con una inversión a la empresa.

12/09/2011


Ciudad del Este. Agencia regional.- Al auge de los nuevos shopping y a ampliación y modernización de las viejas galerías comerciales, también habrá renovación y nuevas inversiones en el negocio de comidas. Así se anuncia la habilitación de la famosa red de restaurantes de comida asiática del Brasil, Jin Jin, en un shopping de Ciudad del Este. Es lo que señala la página digital de Valor Económico del vecino país. No se menciona en qué shopping, pero de acuerdo a fuentes del sector comercial, la inversión está definida pero aún se están analizando propuestas de negocios con algunos de los más conocidos shopping de Ciudad del Este.
El anuncio señala que la inauguración se hará en diciembre y se sumará a la cadena de restaurantes que se encuentran en 53 ciudades de diez Estados del Brasil, aunque la mayoría está concentrada en el interior de San Pablo.

La cadena Jin Jin de comida asiática tiene varios rubros, el Jin Jin Sushi exclusivamente para la comida japonesa y el Jin Jin para locales de la calle, además del servicio para shopping denominado Jin Jin Wok, que es el que se habilitará en Ciudad del Este, según refiere la nota publicado por Valor Económico.

“Existe una demanda reprimida en esa ciudad”, dice Jae Lee, socio director del Grupo Ornatus del Brasil, propietaria de la red de restaurantes mencionada. La concentración de la renta y de personas acostumbradas a viajar además de la baja competitividad en esta ciudad son algunas ventajas citadas por los socios para habilitar un local de su cadena en Ciudad del Este.

El modelo a ser utilizado será la franquicia del producto, pero mediante una inversión de apoyo a la empresa franqueadora de la cadena, tal como es el estilo de negocios del Grupo Ornatus. Se aclara que el monto de la inversión en el local a ser habilitado en un shopping de Ciudad del Este es la mitad de lo que hace la empresa normalmente en otros locales nuevos en el Brasil, pero la previsión de recuperación del capital es a solo seis meses.

Jin Jin fue creada en el año 1992 como red de comida rápida china pero fue ampliándose e incorporando platos coreanos, tailandeses y japoneses, lo que hizo posicionarse dentro de la gastronomía asiática y no solo de China. De los 54 locales actuales pretenden llegar a 70 para fin de año, incluyendo la ampliación internacional.

“Un negocio que puede ser rentable”
- EDUARDO MORALES, EX INTENDENTE

El ex intendente de Ciudad del Este, Eduardo Ramón Morales, quien está casado con una ciudadana de nacionalidad china, afirmó que los locales de comida china existentes en la ciudad no son muchos, y no están condicionados para mucha gente, además de ser muy pocos promocionados. “Un local moderno con comida china y dentro de uno de los shopping de esta ciudad puede ser un negocio muy rentable”, expresó Morales.

Indicó además que hoy ya es ususal encontrar a los paraguayos en los restaurantes de comida asiática, pero remarcó que siendo Ciudad del Este muy cosmopolita, la gastronomía variada puede ser una opción muy rentable porque “aquí nos encontramos con todas las nacionalidades”.

POCO RESTAURANTES

En Ciudad del Este existen unos cinco restaurantes de comida china en el centro comercial y hace tres meses fue abierto un local denominado Sushi Bar que, según sus habitúes, es de mucha calidad pero con precios un poco altos. Los locales existentes no son para mucha gente y si bien los paraguayos y de otros países sudamericanos que residen en esta ciudad frecuentan cada vez más los locales de comida china, sigue siendo la comunidad china la principal cliente.

La comunidad china es la segunda en cantidad de población extranjera en Ciudad del Este, después de lo árabes, y están concentrados en el casco céntrico comercial casi en su totalidad. Los edificios de departamentos en el centro de esta ciudad están llenos de árabes y chinos. Se habla de unos seis mil ciudadanos chinos, aunque muchos residen en Foz, pero trabajan en Ciudad del Este.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Comente aqui