Paraguay Turismo

Loading...

Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

martes, 13 de septiembre de 2011

El desempleo Paraguay cae al 7,1% en el área metropolitana de Asunción y al 6,7% en todo el país. Los ingresos reales de los trabajadores supera al de Brasil

12 de septiembre 2011
Publicado por Braspar http://www.braspar.org/?p=1008

El desempleo Paraguay cae al 7,1% en el área metropolitana de Asunción.

Ingresos de los trabajadores promedio llega a Reales 1.050,00 por mes.

Continuando con un crecimiento medio del 7% estimado para 2011, la economía paraguaya ha reducido la tasa de desempleo abierto en el nivel más bajo desde 2003, teniendo en cuenta el área metropolitana de Asunción, que son un tercio de los trabajadores en el país.

Además, las tasas de subocupación visible, a sólo un 5%.

Estos factores son el resultado de que la industrialización del país continúa, y también el progreso de las áreas de construcción y el sector terciario, impulsada por un aumento del crédito del 35% en los primeros seis meses del año.

Los ingresos reales de los trabajadores supera al de Brasil

Teniendo en cuenta la diferencia en el costo de vida en ambos países, el ingreso promedio real de los trabajadores Paraguay llega a Reales $ 1.650,00 por mes, más alto que el trabajador brasileño.

Este factor, junto con el aumento del empleo y el crecimiento del crédito, cada mes ha aumentado el consumo de las familias paraguayas, en gran parte responsable de la elevada tasa de crecimiento del PIB en los últimos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui