Paraguay Turismo

Loading...

Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

martes, 13 de septiembre de 2011

Centro de reclusión de San Juan, Misiones será inaugurado en octubre. "Será la penitenciaria más moderna del país, ajustada a las normativas internacionales" y costara US$ 5 millones

Centro de reclusión más moderno del país será inaugurado en octubre
"Será la penitenciaria más moderna del país, ajustada a las normativas internacionales", aseguro el ministro de Justicia y Trabajo, Humberto Blasco mientras indicaba los avances de la obra que serán inaugurados en la primera quincena de octubre.

27/08/2011 08:30

La construcción tiene una superficie de 9062,60 metros cuadrados en un terreno de 15 hectáreas. Cuenta en total con 131 celdas para 400 internos. La financiación de la construcción es con fondos propios del Ministerio de Justicia y Trabajo (MJT), la cual es de casi 20 mil millones de guaraníes.

El predio se encuentra en la colonia teniente Tristán Zalazar, en la ciudad de San Juan Bautista del departamento de Misiones ubicado a 201 kilómetros al sur de Asunción.

La instalación de este nuevo centro de reclusión permitirá la clausura definitiva de la Penitenciaria Regional de Misiones, conocida como "Abraham Kue", como se lo denominaba desde la época de la dictadura stronista.

Cierre del infame "Abraham Cue"

"Abraham Cue" fue un lugar de sangrientas torturas durante la dictadura de Alfredo Stroessner. Hace catorce años funciona como penitenciaría. Tras la conclusión de las obras y la transferencia de los reclusos, "Abraham Cue" sería convertido en sede regional del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) y del Servicio Nacional de Capacitación Laboral (Sinafocal), junto con un museo.

Se viene trabajando en la obra desde hace aproximadamente un año y medio, otorgando así mano de obra a más de 220 trabajadores de la zona. Los materiales de construcción también han sido adquiridos localmente, acciones significativas para la economía del departamento.

Infraestructura y dependencias

Las celdas de la nueva penitenciaria cuentan con una tecnología de cerraduras eléctricas y puerta ciega en cada celda que tiene una capacidad para cuatro personas con sus camas, un baño y un pequeño espacio de estar.

Está constituido básicamente de dos pabellones divididos por un muro que separa el sector de mujeres del de hombres, de tal manera a evitar hasta el contacto visual.
Otras dependencias son una amplia cocina con montacarga para la distribución de los alimentos de un piso a otro, área de salud con salas de internación, área de asistencia psicológica, sala de recreación.

Además, en el patio se cuenta con dos tinglados para las visitas y exposición de artesanías, una en el sector de hombres y otra en el sector de hombres.
Otras dependencias son una amplia cocina con montacarga para la distribución de los alimentos de un piso a otro, área de salud con salas de internación, área de asistencia psicológica, sala de recreación. Además, en el patio se cuenta con un dos tinglados para las visitas y exposición de artesanías, una en el sector de mujeres y otro en el sector de hombres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Comente aqui