Paraguay Turismo

Loading...

Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

lunes, 12 de septiembre de 2011

Dentro de 3 meses iniciará asfaltado de Juan de Mena que conecta con la Ruta III

http://www.lanacion.com.py/articulo/38523-dentro-de-3-meses-iniciara-asfaltado-de-juan-de-mena-que-conecta-con-la-ruta-iii.html

Dentro de 3 meses iniciará asfaltado de Juan de Mena que conecta con la Ruta III

El Ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Pérez Bordón, anunció en un encuentro de trabajo en la Localidad de Juan de Mena que en un lapso de tres meses aproximadamente iniciará el asfaltado que conecte dicho distrito con la ruta III a la altura del KM 100 y que actualmente cuenta con pavimentación tipo empedrado.

12/09/2011 12:33

El titular de Obras Públicas señaló que estuvieron presentes Viceministros y técnicos para ponerse al tanto de las necesidades de la zona, de manera a cumplir con la promesa hecha por el Señor Presidente, que es la de apoyar a la gente más necesitada.

Así también mencionó que se cuenta con dinero de la Itaipú Binacional en un Fondo de Desarrollo Social, donde se prevé destinar 40% para infraestructura que representaría unos 100millones de dólares aproximadamente.

La comitiva estuvo integrada por el Viceministro de Obras Públicas, Leoncio Rojas Molinas y el Viceministro de Administración, Finanzas, Felipe Ramón Huerta y varios técnicos en planificación vial; quienes se reunieron con el Intendente de Juan de Mena, Carlos Torres; el Senador Sixto Pereira y productores de la zona.

El Viceministro de Obras, Leoncio Roja dijo “que dentro de nuestro programa de asfalto es llegar hasta aquí, ya que contamos con la planta asfáltica móvil está en Itakyry.

Estaremos trabajando en el acceso a Frutika, en Itapùa, que serán dos meses aproximadamente y luego, estaremos instalándonos aquí ya que está todo programado”.

Por su parte, el Senador Sixto Pereira expresó que se trata de una importante reunión con cooperativistas y docentes de la escuela agro ecológica donde se busca el bien, teniendo en cuenta además que es una importante zona agroganadera.

Continuando afirmó que, “buscamos generar mejores condiciones de vida, para la gente de Juan de Mena y lo importante para salir del aislamiento es el camino”. La zona es productora de caña dulce y es fundamental contar
con una buena vía para el traslado de los productos.

“A esto hay que agregar el apoyo a la producción, crédito, asistencia técnica y búsqueda de mercados, e instalación de industrias en la zona”, indicó finalmente. (MOPC).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui