Paraguay Turismo

Loading...

Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

martes, 13 de septiembre de 2011

El complejo World Trade Center Asunción parecerá velero de día y faro de noche

http://www.ultimahora.com/notas/457754----El-complejo-WTC-parecer--velero-de-d-a-y-faro-de-noche

Los trabajos de excavación para la construcción del World Trade Center Asunción se iniciarán en 30 a 45 días más. Ayer se presentó la fachada y cómo se verán las torres, inspiradas en imágenes náuticas.




Futuro. Imponentes se verán las torres del World Trade Center Asunción, sobre Aviadores del Chaco. Foto Gentileza


Por Silvana Bogarín Toledo

sbogarin@uhora.com.py

En busca de cumplir el viejo sueño de dejar de lado la mediterraneidad del país, apelando al relacionamiento con una gran red mundial comercial como es el World Trade Center (WTC) Association, la fachada del complejo edilicio del WTC Asunción está inspirada en las blancas velas al viento en una flotilla de navíos durante el día, y en faros, en la noche. Así lo explicó ayer el coordinador del proyecto arquitectónico, el Arq. Ángel Molina.

"El volumen se suelta en planos, con sutiles líneas quebradas en sus límites. Se desvanecen las esquinas, dejando entrever una piel vidriada, pero protegida por los mismos", describió el profesional.

Añadió que se ahuecan los planos en las ventanas apaisadas, que dejan pasar vista y luz al interior de los espacios, pero sin alterar las premisas del ahorro energético.

"Y es la misma imagen náutica la que nos mueve a la noche, un faro en el perfil urbano de Asunción", complementó, contando que las esquinas vidriadas se llenarán de luz y color a la noche, en imágenes cambiantes de acuerdo a la estación del año.

Los trabajos preliminares para la construcción se iniciarán en una semana más, cuando se empiece con la demolición de la casa que actualmente ocupa el terreno. Luego se limpiará el canal de agua, para agilizar su paso sobre la avenida Aviadores del Chaco, frente al futuro complejo. Y en 30 a 45 días más iniciarán las excavaciones, mediante la que sacarán 80.000 m3 de tierra.

Serán más 70.000 m2 de área construida, distribuidos en cuatro torres de oficinas, dos de ellas de 20 pisos y las otras dos, de 12 niveles.

Estas últimas torres tendrán siete niveles de estacionamientos, contando también con tres subsuelos de estacionamientos, con los que habría lugares para 900 vehículos.

El sistema de estacionamiento será de Valet Parking (encargados de estacionar el vehículo), con lo que se aumentará la capacidad de estacionamientos en un 30 % más. En este aspecto, el complejo de edificios contará con más de 60 % de estacionamientos requeridos por la Municipalidad.

Las torres ocuparán solo el 50 % del terreno, mientras que la otra mitad estará constituida por espacios abiertos, organizados en una explanada de acceso y en una plaza central.

LEED. En Latinoamérica, este será el primer conjunto edilicio de esta escala, adscripto a las normas LEED (acrónimo del inglés "Liderazgo en Diseño Energético y Ambiental"). Con ese sentido, Capitalis, la empresa promotora inmobiliaria que trae la marca WTC al país, se alió con una empresa holandesa para la utilización de energía eléctrica con turbos ventiladores, con los que se iluminará el área pública del edificio.

EL EMPRENDIMIENTO SE PRESENTARÁ AL MUNDO

El próximo domingo 28 de agosto se publicarán los datos e imágenes del World Trade Center Asunción en el diario Clarín, de Argentina, mediante un inserto en periódico.

Posteriormente, Capitalis participará en la Expo Real State de Buenos Aires, el 1 y 2 de setiembre, mostrando el proyecto y hablando de las posibilidades de negocios en el país.

El 10 y 11 de octubre, WTC Asunción participará en la asamblea general de la asociación en San Pablo, Brasil, ya buscando establecer contactos de negocios con las empresas que nuclea la asociación de negocios.

En Nueva York, Estados Unidos, en noviembre, será la presentación oficial del WTC Asunción. Ya para marzo de 2012 tiene previsto estar presente en Mipim, la exposición dedicada al mercado internacional para los profesionales de bienes raíces, que se celebra anualmente en el Palais des Festivals de Cannes. Comentaron que es la reunión inmobiliaria más importante del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui