Paraguay Turismo

Loading...

Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

sábado, 17 de septiembre de 2011

Harán millonaria inversión (US$ 107 millones) para obras viales en San Pedro y Amambay

Harán millonaria inversión para obras viales en San Pedro y Amambay

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) invertirá unos 107 millones de Dólares en la construcción del puente de 260 metros sobre el río Jejuí, de hormigón armado y el asfaltado de la ruta que unen a Santa Rosa el Aguaray y Capitán Bado, en el Amambay.

ABC Digital

Acerca de la ruta Santa Rosa del Aguaray con Capitán Bado, el ministro del MOPC, Cecilio Pérez Bordón, manifestó que el proyecto vial ya está en su etapa final el diseño de factibilidad técnico - económico y próximamente entrará en etapa de licitación. Considera de vital importancia esta carretera porque atraviesan diversos asentamientos campesinos como Aguerito, Tava Guaraní y otras poblaciones de gran producción de rubros agrícolas tanto de la subsistencia, de exportación y de comercialización, según el informe publicado en el portal del MOPC.

Esta obra demandará una inversión de los 107 millones de dólares y será costeado con recursos provenientes del Fondo Financiero para el Desarrollo de la Cuenca del Plata (FONPLATA).

Pérez Bordón también mencionó que actualmente están en ejecución un paquete de obras viales por mas de 455.532 millones de guaraníes y la que está avanzando en su ejecución es la pavimentación de la ruta 10 “Las Residentas” que parte desde Puerto Rosario, rivera del río Paraguay y se unen a Yvú Porá, límite con el Departamento de Canindeyú y es un tramo de 87 kms., que atraviesa de este a oeste la ruta 10.

Conviene resaltar además que el primer tramo de este trazado ya fue inaugurado y habilitado por el Presidente de la República, Fernando Lugo el pasado 1 de setiembre con 12 kms., de extensión que ha permitido sacar del aislamiento a los pobladores de la región, principalmente en épocas de lluvias a las localidades de Vy`a Rendá, Yryvucuá e Yvú Porá. Dicha inversión fue superior a los 20.000 millones de guaraníes, según lo manifestó el Ministro Cecilio Pérez Bordón.

16 de Septiembre de 2011 22:34

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Comente aqui