Paraguay Turismo

Loading...

Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

lunes, 19 de septiembre de 2011

Empresa canadiense anuncia la prospección de niobio en el país. El directivo explicó que la mayor parte del niobio se usa en aceros inoxidables especiales, en aleaciones de alta temperatura y en aleaciones superconductoras, así como también en pilas nucleares.

La empresa canadiense Latin American Minerals anunció en Toronto la adquisición de una participación del 100% en el Proyecto Chirigüelo para la prospección de niobio en el departamento de Amambay.

El representante de la firma en Paraguay, licenciado Juan Carlos Benítez, aclaró que la concesión de 25.500 hectáreas de exploración en la compañía Chirigüelo se llevará a cabo a través de la minera paraguaya Itaporã SA, subsidiaria de Latin American Minerals Pararaguay (LAMPA). Los trabajos en la zona se iniciarán una vez que se cuente con la autorización del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), a través del Viceministerio de Minas y Energía.

El geólogo de LAMPA explicó que este tipo de depósitos se encuentran en rocas especiales conocidas como alcalinas, cuyos complejos se encuentran mayormente en una zona del Brasil cercana a la frontera con nuestro país, aunque nuestros complejos son mucho menos investigados. "Todavía estamos en una etapa previa en la que debemos investigar bastante para ver y analizar las muestras encontradas", señaló el licenciado Benítez, quien también tiene a su cargo el proyecto minero en Paso Yobai.

La producción mundial de niobio es limitada y el principal productor es Brasil donde se hallan los depósitos geológicamente similares a los hallados en Chirigüelo.

El directivo explicó que la mayor parte del niobio se usa en aceros inoxidables especiales, en aleaciones de alta temperatura y en aleaciones superconductoras, así como también en pilas nucleares.

En Estados Unidos este elemento se llamó originalmente columbio. La industria metalúrgica y los metalurgistas aún utilizan este nombre antiguo.

Por su parte, Miles Rideout, presidente y CEO de Latin American Minerals, declaró que "aunque todavía estamos preparando una imagen del potencial objetivo de Chirigüelo, la evidencia geológica es compatible con una gran fuente intrusiva en la superficie de la prueba inicial".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui