Paraguay Turismo

Loading...

Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

jueves, 22 de septiembre de 2011

Terraplén para la subestación de Villa Hayes está listo (esto se publicaba el 17/09/2011). El costo fué de US$ 7,8 millones

Los trabajos de terraplenado de un total de 30 hectáreas ya están terminados, en Villa Hayes (Chaco), donde se construirá en el menor tiempo posible la subestación de 500 kV, que servirá para transmitir la energía eléctrica producida por la binacional Itaipú hacia los centros de consumo.

En días más la empresa contratada, Benito Roggio e Hijos, hará entrega de la obra, "en tiempo y forma", según informó. Ayer se hacían algunas obras complementarias.




En esencia, ya se movilizaron 1.200.000 metros cúbicos de tierra para el relleno del terreno, lo que permitió elevar 2 metros el nivel del suelo sobre la cota inicial, para evitar que cuando haya crecidas del río Paraguay el local quede inundado. Hasta 80 centímetros suele crecer el citado afluente.

El proyecto para la construcción de la línea de transmisión de 500 kV mejorará el acceso a la energía y contribuirá a la estabilidad del sistema eléctrico paraguayo, a partir de diciembre del 2012, tiempo en que ya será energizada la nueva línea, lo cual permitirá un mayor desarrollo económico en el país.

Serán destinadas a las obras 400 millones de dólares del Fondo de Convergencia Estructural del Mercosur (Focem), de los cuales 300 millones de dólares son aportes voluntarios del Brasil.

Los trabajos de terraplenado comenzaron el 21 de junio de 2010, dentro de una propiedad de 137 hectáreas cedidas por el Ministerio de Defensa.

En 30 hectáreas afectadas a la subestación se hicieron excavaciones de 1 metro para eliminar el suelo de mala calidad, y a partir de ahí se procedió a la impermeabilización, informó el ingeniero Luis Vellacich, fiscal por Itaipú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Comente aqui