Paraguay Turismo

Loading...

Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

jueves, 29 de septiembre de 2011

No hallan rastro de aftosa en 15 mil vacunos de la zona perifocal de la estancia Santa Helena

Técnicos del Senacsa practicaron pruebas serológicas y revacunaron a 15 mil animales ubicados en la zona perifocal de la estancia Santa Helena. Luego de los análisis, ninguno de ellos registró rastros de aftosa.

Según informó el corresponsal de ABC Color, Omar Acosta, las brigadas permanentes del Senacsa realizaron un muestreo serológico a 15 mil animales en la zona de Aguaraymi, dentro la zona perifocal que comprende un radio de 15 kilómetros a partir de la estancia Santa Helena, propiedad donde se detectó el foco de aftosa el pasado 18 de setiembre.

El Dr. Flaminio Acosta, director de Campo del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), informó que no se detectaron animales enfermos por lo que todo parece indicar que el foco de aftosa es un caso aislado.

El profesional señaló que con este ritmo de trabajo en 10 días más se culminará la extracción serológica y la revacunación de los más de 50 mil animales ubicados en la zona perifocal. Para las tareas, la institución cuenta  con 60 mil dosis, 15 brigadas de técnicos veterinarios y paratécnicos trabajando en el lugar.

Flaminio Acosta refirió que se realiza un buen trabajo y destacó la cooperación de los productores -especialmente los pequeños- para los controles.

Cerca de las 11:00 del domingo culminó el trabajo de sacrificar 820 cabezas de ganado en el denominado “rifle sanitario”, aplicado por el Senacsa en la estancia Santa Helena de San Pedro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Comente aqui