Paraguay Turismo

Loading...

Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

jueves, 22 de septiembre de 2011

Seccionamiento de líneas: obra permitirá más capacidad de retiro de la energía de Itaipu (el 14/09/2011 se publicaba esto). Esta es la última obra que se requiere para poder contar con el 50% de la energía producida en Itaipú y costará US$ 42 millones

La obra de seccionamiento de las líneas de 500 kV, dentro del cronograma de ejecución, “es una contrapartida de Itaipu, realizada con su propio recurso. En consecuencia, estamos hablando de una obra importante para el país y es un paso más para el cumplimiento de los compromisos asumidos por los gobiernos de Paraguay y Brasil”, expresó Codas.

“Nosotros habíamos enviado el pliego de bases y condiciones para sus análisis técnico. El viernes pasado |no se objetó el pliego, es decir, todo está correcto. Estimamos que mañana (jueves 15) vamos a estar en los medios de prensa de Paraguay, Brasil y la región. Se va a publicar el llamado a licitación para la presentación de ofertas. Es una obra presupuestada -inicialmente- en aproximadamente 42 millones de dólares”, señaló Codas.

Seccionamiento de líneas

Seccionar las líneas de transmisión significa interrumpir el paso de la energía eléctrica que alimenta directamente al Brasil, para que ésta suministre también al territorio paraguayo. Hasta al momento 2 de las 4 líneas están seccionadas.

Con las 4 líneas seccionadas, una vez concluida, el Paraguay estará en condiciones de retirar el 100% de la energía que le corresponde a Itaipu. El financiamiento de la obra será realidad mediante la CAJUBI- Caja de Jubilaciones y Pensiones del Personal de la Itaipu Binacional- quien de ese modo permite inyectar capital nacional, sin necesidad de recursos extranjeros.

Cuadro ilustrativo de la Capacidad de retiro de potencia de Itaipu

Con las obras de ampliación de la subestación Margen Derecha, la capacidad de retiro de potencia de Itaipu es como sigue:

Con el seccionamiento de la línea de 500 kV en la subestación Margen Derecha, la Itaipu pondrá a disposición del sistema eléctrico paraguayo el 100% de la energía que le corresponde a Paraguay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Comente aqui