Paraguay Turismo

Loading...

Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

lunes, 19 de septiembre de 2011

Oro de Paso Yobai puede explotarse por unos 20 años. La inversión para la planta de extracción será de US$ 12 millones en la primera etapa y el nivel de producción puede llegar a 35 toneladas por hora

El geofísico John Kieley, asesor técnico de Latin American Minerals Paraguay (LAMPA), afirmó que Paso Yobai es un lugar donde sencillamente existe una oportunidad muy importante para el Paraguay.

"Para un país donde existe muy poca experiencia en minería, Paso Yobai representa algo muy importante. Estamos desarrollando un yacimiento, aunque todavía no sabemos muy bien el tamaño del mismo, pero tenemos suficiente como para decir, con toda la confianza, que es un proyecto importante que fácilmente podría explotarse por más de 20 años", señaló el técnico.

Kieley señaló que LAMPA tiene previsto continuar con los procesos de exploración en la zona para aumentar las reservas. Resaltó que la instalación de la planta para el procesamiento del oro extraído es un paso muy importante, sobre todo para el Paraguay, teniendo en cuenta que hay muchos paraguayos involucrados.

"Dentro de este año tenemos previsto instalar la planta, con la plataforma y los equipos necesarios", afirmó.

La planta instalada en Paraguay podría llegar a un nivel de producción de 35 toneladas por hora a obtener para fines de diciembre. "Típicamente la integración de la producción es una secuencia de evolución que se va realizando por etapas", explicó.

Agregó que en este momento se está perforando hasta unos cien metros, y aseguró que las muestras obtenidas de la veta de oro permiten determinar que existe una cantidad incalculable de rocas mineralizadas con oro. "Es imposible tener oro en un solo lugar en la superficie a muy baja profundidad y no tener oro en profundidad, abajo, porque estamos hablando de una veta geológica continua y está abierta en profundidad, lo que en minería es importante", declaró el geofísico.

El técnico de LAMPA aseguró que en la zona además encontraron indicios de otras vetas, lo que es muy importante. "En sentido geológico, estamos desarrollando apenas la primera veta y tenemos una o más para seguir adelante; lo importante es que está abierta y tenemos posibilidades de aumentar lo que tenemos. Solo faltan más perforaciones, más muestras y tiempo", concluyó.

Una delegación paraguaya participó en Canadá de un congreso de empresas dedicadas a la minería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Comente aqui