Paraguay Turismo

Loading...

Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

martes, 13 de septiembre de 2011

Ley de ensamblaje de productos de alta tecnologia promoverá legalidad. Una empresa brasileña esperaba la normativa para invertir US$ 6 millones.

MUCHOS PRODUCTOS SON HECHOS EN FORMA ILEGAL EN CIUDAD DEL ESTE

Ley de ensamblaje promoverá legalidad

Una empresa brasileña esperaba la normativa para invertir US$ 6 millones.

28/08/2011


Ciudad del Este. Agencia regional.- “Con esta ley pretendemos generar mano de obra acá en el país y avanzar en la legalidad para que seamos un mercado que dé garantías al consumidor de productos de alta tecnología”, expresó Carlos Emilio González, presidente de la Asociación Industrial del Alto Paraná. El gremio reúne a empresas maquiladoras y a las que operan bajo el Régimen de Automotores Nacionales (RAN).
El empresario explicó que no se puede dejar de reconocer que muchos de los productos que con este nuevo régimen podrán ser ensamblados en el país mediante el incentivo fiscal ya están operando en esta ciudad, pero en forma absolutamente ilegal. Mencionó algunos casos de ensamblajes que se hacen en depósitos de algunas galerías comerciales sin ninguna razón social reconocida, donde traen de uno y otro lado componentes y hacen productos utilizando marcas que no les pertenece.

“Con esta ley se tendrá que visualizar las inversiones, con la creación de las industrias que desarrollen productos de alta tecnología y eso permitirá que exista legalidad en todas las instancias, porque para acceder al incentivo fiscal otorgado por el régimen, no hay otra alternativa que legalizarse”, manifestó el presidente del gremio industrial regional.

Sostiene también que con la citada ley se irá cambiando el rótulo que le dan al Paraguay como “país pirata”.

Ante la consulta si aquellos productos ensamblados en el mercado ilegal de Ciudad del Este no representarán un peligro para los artículos a ser producidos por las empresas industriales que trabajan con el nuevo régimen, Carlos Emilio González dijo que bajo ningún sentido atentará contra la competitividad porque el consumidor busca garantía. Agrega que muchos de los que vienen a comprar en esta ciudad, no saben donde recurrir después, sino le sale bien el producto y con las industrias que trabajan bajo esta ley siempre ganará en cuanto a la garantía y la calidad. Explicó que el incentivo fiscal es precisamente para que los artículos sean competitivos en el mercado legal.

El titular de la Asociación Industrial informó que existen proyectos de inversión en esta zona que estaban aguardando este tipo de régimen con incentivo fiscal para concretar la instalación de industrias. Puso como ejemplo el caso de una empresa brasileña que pretende invertir 6 millones de dólares para producir alta tecnología en el rubro de semáforos, reactancia, electrónica y afines.

EQUILIBRIO

El secretario de Industria y Comercio de la Gobernación, Nelson Amarilla Andino, dijo que se trata de un sueño largamente acariciado por los empresarios de Ciudad del Este, porque existen quienes ya se habían decepcionado porque el proyecto no se concretaba.

“Esto viene a equilibrar una situación en el sector económico, porque los importadores y vendedores de electrónicos y productos de informática pagan muy bajos impuestos y eso imposibilitaba que se desarrollen industrias ensambladoras sin incentivos fiscales”, aseguró Amarilla. Dijo asimismo que la ley permitirá mayor competitividad de productos importados por productos ensamblados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Comente aqui