El modelo de Escuela Financieramente Autosuficiente presentada por la Fundación Paraguaya resultó ganadora del desafío “Impulsando oportunidades económicas: Un mundo que trabaja”. La misma obtuvo el título luego de haber pasado etapas por las que atravesaron 900 postulantes de 83 países.
ABC Digital
La iniciativa corrió por cuenta de Ashoka Changemakers, comunidad que conecta emprendedores sociales, en colaboración con la Fundación eBay. La propuesta de escuela propone soluciones económicas y la generación de empleo para las poblaciones rurales.
“Este premio es un reconocimiento a la calidad de la educación y otorga un aval a la Fundación para seguir ofreciendo calidad educativa a los más de 300 jóvenes que estudian en las 4 escuelas con que contamos”, destacó Luis Sanabria, gerente general de la Fundación Paraguaya.
Actualmente, la Fundación tiene a su cargo la Escuela Agrícola San Francisco, la Escuela Agrícola de Belén, el Centro Educativo Mbaracaju y la Granja San Fernando, que apuntan a seguir el modelo de escuela autosuficiente.
Las soluciones ganadoras fueron seleccionadas a través de una combinación de votación pública a través de una nueva aplicación de Facebook y la plataforma Changemakers.com, así como la evaluación de expertos.
En ese sentido, la participación y votación de miles de paraguayos y residentes en nuestro país colaboró a que esta realidad sea posible dejando a la propuesta de la Fundación Paraguaya entre las diez finalistas.
15 de Septiembre de 2011 16:26
Para ser un país mediterráneo, con 6 millones de hab., q' en 62 años tuvo 2 grandes guerras (1864-1870 c/triple alianza Argentina, Brasil y Uruguay en la q' murieron 1 millon de personas quedando 200 mil mujeres, niños y ancianos) y (1932-1935 guerra del chaco c/Bolivia) ha sido el país que tuvo el mayor crecimiento económico en toda latinoamérica en los últimos 30 años (según Wagner E.Webber, consultor por la fundación Getulio Vargas de Brasil, escritor del libro Paraguay: Un Milagro Americano)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comente aqui