Paraguay Turismo

Loading...

Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

martes, 13 de septiembre de 2011

Sol del Paraguay, presto para su vuelo inaugural. 10 millones de dólares es la inversión que radicó la compañía aérea. 150 operarios prevé contar la línea aérea en su plantilla.

Sol del Paraguay, presto para su vuelo inaugural


3 Aeronaves de la marca Fokker 100 posee la aerolínea.
Por Pepe Vargas
jvargas@5dias.com.py

La compañía Sol del Paraguay Líneas Aéreas está a las puertas de empezar a operar, de acuerdo con funcionarios de la Dirección Nacional de Aviación Civil (Dinac). La autoridad aeronáutica ya le entregó hace dos meses el Certificado de Explotador del Servicio Aéreo (CESA), por lo que se deduce que solo falta que la aerolínea ponga una fecha para la realización de su vuelo inaugural, tal como ya lo confirmó Copa de Panamá

“Efectivamente, ya tenemos la autorización (de la Dinac). Todavía no tenemos fecha oficial del primer vuelo, aunque en el transcurso del mes de setiembre o a más tardar en los primeros días de octubre podría empezar a operar la línea Asunción-Ciudad del Este”, contesta Darío Guimaraes, portavoz de la firma.

“Es una cuestión interna de Sol para que empiece a operar”, mencionaron funcionarios administrativos del aeropuerto Silvio Pettirossi. La empresa realiza vuelos charter a la Argentina. Una de las últimas fue hasta Toluca, México.

“A nivel de Dinac desconozco que haya algún tipo de inconveniente; le falta cerrar el círculo de la parte logística, no sería una cuestión técnica”, indicó una de las fuentes.

POR AIRE Y TIERRA

Sol del Paraguay, propiedad de la familia itapuense Koropeski, tiene previsto combinar su servicio aéreo en la región con el ya disponible transporte terrestre. En una primera fase conectarán Asunción-Buenos Aires, con la opción de ir por aire y volver por tierra, o viceversa.

La firma lleva invertido al menos 10 millones de dólares, que incluye la compra de tres aviones Fokker 100, capacidad para 108 pasajeros. Además cuenta con un cuarto avión bajo alquiler, con opción a compra.

Los responsables de la compañía expresaron en abril pasado su intención de emprender las operaciones comerciales en la fecha de conmemoración del Bicentenario de la República. Pero la certificación lograron en junio.

CONEXIONES INTERNAS

Sol busca establecer un HUB en Asunción con escalas en Encarnación para ir a Buenos Aires; mientras que desde Ciudad del Este tienen programado unir Sao Paulo y Río de Janeiro. A la par, contemplan vuelos a Santa Cruz de la Sierra y Cochabamba, Bolivia; mientras que, en la última, se prevé conectar Lima, Perú, con la capital paraguaya.

COPA AIRLINES

La compañía que ya tiene una fecha confirmada para iniciar sus vuelos es Copa Airlines de Panamá, una de las primeras líneas aéreas de Latinoamérica. El día señalado es el 15 de diciembre próximo, según corroboran funcionarios de la Dinac. En un principio, la aerolínea tendrá una frecuencia por día en la ruta Asunción- Panamá.

Completará siete vuelos a la semana, ida y vuelta. Esta conexión permitirá a los pasajeros locales y extranjeros que partan desde el aeropuerto Silvio Pettirossi contar con una opción estratégica para viajar a cualquier parte del mundo, principalmente a Estados Unidos. Esto en atención a que la capital panameña cuenta con rutas con los aeropuertos más importantes de las distintas latitudes del globo.

10 millones de dólares es la inversión que radicó la compañía aérea.
150 operarios prevé contar la línea aérea en su plantilla.

Fuente: 5días

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui