Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

lunes, 19 de septiembre de 2011

Rio Tinto Alcan comenzará con la producción de cables de aluminio en el 2012 con una inversión de US$ 50 millones y mano de obra para 1.000 trabajadores

ANUNCIO DEL MINISTRO DE INDUSTRIA Y COMERCIO
Rio Tinto Alcan comenzará con la producción de cables en el 2012

El proyecto para aluminio demandará más de la mitad de lo que actualmente consume el país en potencia: 1.100 MW


Con una inversión de 50 millones de dólares y mano de obra para cerca de mil trabajadores, la empresa Rio Tinto pretende instalarse en una primera etapa en el país con una industria para producir cables. El anuncio fue dado por el ministro de Industria y Comercio, Francisco Rivas, quien acompañó a los empresarios para la reunión con el presidente Fernando Lugo, en Palacio de Gobierno.

“Piensan invertir en Paraguay, son los subsidiarios de Rio Tinto que están pensando hacer cables que es de suma importancia; de ahí que con esto se llenaría un gran vacío que tenemos, de importar totalmente los cables que nosotros necesitamos muchísimo”, explicó Rivas ante los medios de prensa.

El ministro Rivas aclaró que los empresarios piensan venir a nuestro país para fabricar cables de aluminio, y tienen una inversión interesante de aproximadamente 40, 50 millones de dólares que sería la primera parte; y después sería otra inversión mucho mayor, más del doble o del triple de la primera.

Resaltó que la presencia de estas personas es de suma importancia para el país, puntualizando que las inversiones están llegando cada vez más. “Esta es gente realmente de mucha capacidad que nosotros hemos visitado cuando estuvimos en Oman. Nos dimos cuenta de la importancia que tienen y hoy están llegando para decirle al señor Presidente que ellos quieren venir a Paraguay y están interesados en venir a invertir con nosotros”, afirmó Rivas.

7 comentarios:

  1. Que el presidente de la republica fede franco es un imbecil inepto por dejar que esta clase de empresas como rio tinto que contaminan el ambiente y destruyen al pais deja que vengan como si nada no piensa en el pueblo que vuelva Fernando Lugooooooooooooooooooooooooo. Migue soy

    ResponderEliminar
  2. es verdad tenemos que pensar mas en el pueblo paraguayo y no dejar que esta empresa venga a destruir nuestro pais que con tanto esfuerzo hemos construido para perderlo por una inversion que no es en realidad bueno porque solamente nos van a robar nuestra energia por mas de 14mil millones de dolares sin pagar lo que en realidad corresponde...

    ResponderEliminar
  3. No porque lo diga Ricardo Canese, tiene que ser necesariamente cierto lo del subsidio de energía eléctrica y más aún sabiendo que ni siquiera se han sentado a negociar sobre el precio de dicha energía.

    Canese no es ningún referente para opinar objetivamente siendo que no lo hace como ingeniero sino como político. Y sus tendencias de izquierda extrema hacen que esté en contra de la industrialización del país (que tanto necesitamos) y de las multinacionales (que tanto desarrollo ya trajeron en Argentina y Brasil).

    Saludos cordiales!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. se necesita industrias pero no para destruir nuestro pais en 5 años y volver a empezar desde cero para volver a recuperar la energia que utilizaran que es una estafa y las enfermedades que nos van a causar xq no te actualizas y miras las enfermedades y los destrosos que va a causar en nuestro medio ambiente ustedes solo piensan en ganar plata y no piensan en nuestra gente....

      Eliminar
  4. Todas las críticas deben ser necesariamente avaladas en tesis científicas demostrables y no en simples hipótesis o conjeturas o por críticas "estiradas de los pelos" encontradas en Internet.

    Llevo dos años investigando sobre la implantación de RTA en Paraguay y hasta ahora no he encontrado ningún punto negativo al respecto por lo que estoy muy de acuerdo con su venida.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. aaah bueno entonces el humo negro ataja con tu estudio de dos años que eso tambien se puede estudiar...

      Eliminar

Comente aqui