Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

martes, 13 de septiembre de 2011

Paraguay es el cuarto país en la región en transmitir TV digital, después de Brasil en 2007, Perú en 2010, Argentina en 2010. Apagón analógico está previsto para el 2022

APAGÓN ESTÁ PREVISTO PARA EL 2022
Paraguay es el cuarto país en la región en transmitir TV digital

Los canales podrán ofrecer hasta 8 señales y 2 en teléfonos celulares.

30/08/2011


La “Era digital” comenzó en Paraguay con el inicio de las transmisiones de la TV Pública el 15 de agosto pasado y es el cuarto país en la región en realizarlo. Los canales podrán ofrecer hasta 8 señales y 2 en teléfonos celulares.

A nivel de América del Sur son 9 los países que han adoptado la norma ISDB-T, que es la norma japonesa, la misma que ha elegido el país para ser utilizada en la TV digital. A nivel regional, el primer país que comenzó el servicio de televisión digital en diciembre del 2007 fue Brasil, luego Perú en marzo del 2010 y Argentina en abril del 2010, según datos proveídos por el Ministerio de Asuntos Internos y Comunicaciones del Japón.

Carlos Galeano, coordinador del Gabinete Técnico de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), señaló que se puede decir que se inicia la era digital en el país, ya que se tiene una señal con con estas características en el aire.

CANALES

Las empresas de televisión que utilicen señal digital serán ubicados entre los canales 14 y 51. Para la Conatel se tiene previsto que el apagón analógico se de en el año 2022, sin embargo, no se descarta que esto no se de ya que depende de la capacidad financiera de las empresas que prestan los servicios de televisión.

La propuesta para el apagón es para el 2022, y está definido en el reglamento, la Conatel se pone meta para cesar todas las transmisiones analógicas, según el responsable.

TV EN EL CELULAR

Con la implementación de la TV digital se tendrá también televisión en el teléfono celular de forma gratuita. En cuanto a los canales podrán tener hasta 8 señales convencionales y 2 en teléfonos, como máximo, dependiendo de la inversión en equipamiento que realicen.

En cuanto a las prestaciones de los canales se pueden tener hasta 2 en alta definición y en canales convencionales, dependiendo de los canales de televisión.

“Esto es posible dependiendo de ciertas condiciones que se pre-configuren en el sistema digital hasta un máximo de 8 señales de definición standard y 2 señales de baja definición para los móviles hasta que estas capacidades permiten”, refirió Galeano. En un primer momento la Conatel obligaba transmitir hasta 1 canal en alta definición. Sin embargo, el ente regulador liberó a la iniciativa privada la cantidad de canales que vayan a transmitir con la condición de que comuniquen a la Conatel , según indicó el responsable.

2 comentarios:

  1. Q bueno va a estar esto!!!
    feliciades mi amigo y a todos lo integrantes de este blog
    ya era hora que alguin saque a luz las buenas cosas que tiene nuestro pais!!!

    ResponderEliminar
  2. gracias Anónimo...y se vienen muchas cosas más, este fin de semana voy a levantar datos espectaculares y espeluznantes sobre nuestro país!

    ResponderEliminar

Comente aqui