Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

miércoles, 3 de diciembre de 2014

Paraguay consume 24% de la energía que le corresponde de Itaipú



Paraguay consume actualmente el 24% de la energía que le corresponde de la Itaipú Binacional, según el director paraguayo, James Spalding. 

También mencionó que se están desarrollando proyectos para aumentar el consumo y otras iniciativas relacionadas a la producción de energías alternativas.



Paraguay consume 24% de la energía que le corresponde de Itaipú
El presidente de la República, Horacio Cartes, asistió durante el acto de inauguración. Foto: Noelia Duarte
 


La Itaipú Binacional inauguró este miércoles la ampliación de la línea de 500 kV margen derecha en Alto Paraná. En el acto estuvo presente el presidente de la República, Horacio Cartes.

El director paraguayo, James Spalding, dijo que actualmente el país está consumiendo el 24% de la energía producida que le corresponde de la binacional, por medio de la implementación de este tipo de obras.
Se refirió a la posibilidad de aumentar ese consumo para que se pueda seguir pensando en un país más desarrollado e inclusivo y con crecimiento sostenido.

Explicó que, para el efecto, están llevando adelante varios proyectos ejecutivos en el área. Se está trabajando en la protección energética y haciendo un análisis sobre el impacto en la demanda de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE).

También se está llevando adelante un plan energético nacional con la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) y se está invirtiendo en la búsqueda de otras fuentes alternativas de energía.

Como ejemplo, mencionó la primera instalación de energía eólica y solar del país en el destacamento militar en el Chaco.  "Queremos instalar una planta solar en la ciudad de Bahía Negra", adelantó.  

En otro momento, Spalding precisó que la Itaipú provee de energía eléctrica al 85% del país.
 
 
Fuente: ultimahora
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui