Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

viernes, 5 de diciembre de 2014

Exportaciones suman USD 9.310 millones hasta noviembre



Las exportaciones totales de nuestro país alcanzaron los USD 9.310 millones hasta el mes de noviembre, según datos publicados este viernes por el Banco Central (BCP).



Exportaciones suman USD 9.310 millones hasta noviembre
La carne, fue uno de los productos que mayor incidencia positiva tuvo en el volumen total de exportaciones. Foto: Archivo UH.
 

EFE


La cifra representa una subida del 2,7% con respecto al mismo periodo del año anterior.

Sin embargo, en comparación con los meses anteriores, las exportaciones en noviembre continuaron con una tendencia descendente, atribuida según el informe a la estacionalidad.

La carne, las harinas y aceites de soja fueron los productos que mayor incidencia positiva tuvieron en el volumen total de exportaciones.

En cambio, productos como la madera, la fibra de algodón, la energía eléctrica y los cereales registraron en 2014 descensos en sus porcentajes de incidencia en el comercio exterior.

Por su parte, las importaciones acumularon un total de 10.324 millones de dólares hasta el mes de noviembre, un 0,2% menos que en el mismo período de 2013.

En total, el saldo del comercio exterior de mercancías en noviembre registró un superávit de 1.422 millones de dólares, cifra un 23% inferior a la observada en el mismo periodo del año anterior.

Paraguay es el cuarto exportador mundial de soja, que ocupa unos 3 millones de hectáreas de la superficie del país y es, junto con la ganadería, su mayor fuente de divisas.

El país sudamericano se sitúa como sexto exportador de carne bovina del mundo, tras recuperar dos de sus principales mercados este año, Chile y Rusia, perdidos desde un brote de fiebre aftosa que afectó al país en 2011.

Según fuentes oficiales, Paraguay alcanzó en 2013 un volumen total de exportaciones de 7.196 millones de dólares, la mayor cifra de su historia, aunque este dato no incluye la venta de energía eléctrica a Brasil y Argentina, y la reexportación de artículos.


Fuente: ultimahora
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui