Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

jueves, 16 de mayo de 2013

USDA eleva proyecciones de producción y procesado de soja para Paraguay


USDA EMITIÓ SU NUEVO INFORME DE COMERCIO Y MERCADO GLOBAL

La cosecha de la oleaginosa será de 8,4 millones de toneladas en el 2013
 
 
16/05/2013
César Villagra
cesarvillagra83@gmail.com

 
El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) elevó aún más las proyecciones de producción e industrialización de soja para Paraguay en su último informe de comercio y mercado internacional de semillas de oleaginosas (Oilseeeds  World Trade Market). Según la institución estadounidense el país cosechará este año unas 8,4 millones de toneladas de soja; de las cuales procesará 3,3 millones de toneladas.
En su anterior informe, emitido un mes atrás, había estimado una producción de 8,3 millones de toneladas de la oleaginosa y un nivel de industrialización de 3 millones de toneladas. El USDA prevé que el país exporte unas 5 millones de toneladas de granos de soja en estado natural en esta temporada, sin variaciones con relación al último informe.

De acuerdo al ranking global de la soja el país se ubicará como sexto mayor productor con 8,4 millones de toneladas; cuarto mayor exportador con 5 millones de toneladas; y octavo mayor industrializador con 8,4 millones de toneladas.


GRAN CRECIMIENTO

 
Con este nuevo reporte el Paraguay estará incrementando 95 % su producción de soja, ya que en la temporada 2012 llegó a una cosecha de 4,3 millones de toneladas; en un año marcado por una de las peores sequías de todos los años. De esta manera el país estará produciendo unas 4,1 millones de toneladas adicionales con relación al año pasado.
Por su parte el comercio exterior de granos de la oleaginosa experimentará un crecimiento del 47%; debido a que el año pasado llegó a comercializar 3,4 millones de toneladas. Según estas proyecciones se estará exportando unas 1,6 millones de toneladas más de soja este año.

El gran crecimiento se estará dando en la industrialización de la oleaginosa; ya que las 3,3 millones de toneladas proyectadas por la institución estadounidense representarán un incremento del 247% con relación al año pasado, en el que el nivel de procesado del producto estuvo en torno a las 950 mil toneladas, según el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA). El país estará industrializando 2.350.000 toneladas más de soja este año.


NUEVOS MERCADOS

 
Por primera vez la soja paraguaya está siendo exportada a Estados Unidos y a países de Centro América con unas 30.000 toneladas que han sido negociadas hasta el momento. La escasez de la cosecha estadounidense está permitiendo al Paraguay llegar a países como Estados Unidos, Puerto Rico, Costa Rica, y Guatemala.
Los principales destinos del rubro en 2012 fueron la Unión Europea con una participación del 47 %, Rusia con el 13%, Brasil con el 7%, Turquía con el 7%, México con el 6%, Israel con el 5% y Emiratos Árabes Unidos con el 4%.


Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui