Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

jueves, 23 de mayo de 2013

Instalarán tomógrafos en hospitales del Cáncer y Santa Rosa del Aguaray





El fin es mejorar la asistencia de pacientes con cáncer. La provisión de los mismos se prevé para julio de este año.






El equipo de mayor resolución será destinado al Instituto del Cáncer




La cartera sanitaria anunció la instalación de tomógrafos en el hospital de Santa Rosa del Aguaray, distrito de San Pedro, y en el Instituto Nacional del Cáncer, en Areguá; uno para cada servicio. Con esta iniciativa se busca potenciar los centros asistenciales de la red de Salud Pública. 
 
Al respecto, el titular de la cartera sanitaria, Antonio Arbo, informó que el equipo de mayor resolución será destinado al Instituto del Cáncer, donde se requiere de un aparato de mayor complejidad, ya que constituye el único centro de atención oncológica, exceptuando la edad pediátrica.

“Esto permitirá beneficiar a numerosos compatriotas que padecen de cáncer, atendiendo que esta patología se ubica como segunda causa de muerte en el Paraguay, por lo que es imprescindible que un servicio como el Instituto del Cáncer disponga de un tomógrafo con gran poder de resolución”, precisó Arbo, al tiempo que declaró que bajo esta estrategia se definió que otro equipo, de menor resolución –que no deja de ser igualmente bueno- sea instalada en el hospital de Santa Rosa del Aguaray.

“El Ministerio pretende fortalecer estos servicios con la provisión de equipamientos tecnológicos de alto nivel y mejorar la asistencia de pacientes con cáncer. En breve, ambos centros asistenciales contarán con tomógrafos, de muy buena capacidad resolutiva”, aseveró Arbo.

Según adelantó el representante sanitario, la instalación de las citadas máquinas se tiene prevista para dentro de unos meses, específicamente para julio de este año.


Fuente: lanación
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui