Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

domingo, 26 de mayo de 2013

Idean el segundo prototipo del vehículo eléctrico de Itaipú


“Aguará”, en el próximo Gobierno
 
PTI comentó que el auto proyectado será más pequeño y con mayor eficiencia
 
 
 
26/05/2013
 
El segundo prototipo de auto eléctrico proyectado para este año por el Parque Tecnológico de Itaipú (PTI) será retomado después del cambio de gobierno, según indicó el ingeniero encargado de los proyectos de vehículos eléctricos “Aguará”, Carlos Melgarejo. 
 
Explicó, además, que el nuevo diseño será el de un auto más pequeño al original “Aguará” construido, y que se estudiará una tecnología más eficiente para el proyecto, el cual tendrá un plazo de terminación similar al primero, que fue de 7 meses y medio. 
 
“Actualmente hay aspectos considerados políticamente más importantes y no se le brinda la atención necesaria al proyecto. Esto se debe a los trabajos de transición, per luego podremos retomar de lleno las investigaciones”, dijo.

Contó, que la institución tecnológica importó un vehículo eléctrico desde los Estados Unidos para tener como referencia para el segundo proyecto. Asimismo, Melgarejo expresó que luego de la construcción del segundo prototipo, el PTI necesitará del apoyo del Gobierno para lograr un acercamiento a empresarios nacionales e inversionistas extranjeros, con el fin de generar expectativas y deseos de concretar la industrialización de los prototipos eléctricos en el país.

“Las empresas que estén interesadas en fabricar los vehículos, tendrán asegurada una demanda de al menos 100 vehículos para el Estado, para la utilización de los mismos en flotas de los entes estatales, como por ejemplo la Ande. Para promocionar todo esto y potenciar este rubro tan importante, necesitaremos las negociaciones del Gobierno con los empresarios”, sostuvo.
 
 
Fuente: lanación
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui