Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

martes, 28 de mayo de 2013

Arroz paraguayo entra en el mercado israelí y busca ganar terreno






El arroz paraguayo, que viene ganando terreno en los mercados internacionales, ahora ingresa al mercado israelí, por medio de la certificación de una empresa local, con el sistema Kosher, que abre las puertas para exportar el cereal a este destino.

Guillermo Zub, encargado de Comercio Exterior de la empresa Agrozafra SA, informó que la empresa ha recibido la certificación internacional para comenzar a exportar arroz a este destino, considerado uno de los principales importadores de este producto en el Medio Oriente. Comentó que la Certificación Kosher es un Sistema de Calidad de Alimentos que garantiza la producción bajo normas de seguridad alimentaria según leyes judías.

Este sistema de certificación se extiende sobre productos como arroz blanco pulido largo fino, arroz integral largo fino regular y arroz parbolizado largo fino.

El sistema Kosher integran aquellos alimentos que la Biblia de los judíos denomina como puros, y además han sido preparados según la forma prescrita.

CRECIMIENTO. De acuerdo con los datos manejados por empresas certificadoras, anualmente viene creciendo entre 12% y 15% la venta de alimentos con la certificación Kosher, incluso en segmentos fuera del judaísmo, que significa una mayor demanda de alimentos con esta certificación, debido a que cuenta con una elevada calidad.

Esta habilitación, en particular, regirá hasta el 2014, pero abre la puerta para que otras empresas puedan iniciar el proceso de certificación para proveer de productos a este destino.

Actualmente, la empresa paraguaya instalada en Carmen del Paraná (Itapúa) está realizando las primeras comunicaciones para el cierre de negocios con importadores israelíes.

Durante el año pasado, Paraguay exportó a 13 mercados distintos, destacándose exportaciones a Brasil, con un volumen de 223.000 toneladas, que generaron USD 89,3 millones para el país; seguido de Chile, con una compra de 52.000 toneladas, por valor de USD 23,5 millones.

En el 2012, las exportaciones de arroz totalizaron 300.000 toneladas, que generaron para el país USD 122,3 millones.

El ingreso de divisas al país en concepto de exportaciones de arroz ha crecido enormemente en los últimos 7 años y la tendencia es que siga expandiéndose, por la ampliación de la superficie de siembra y del incremento por unidad productiva, gracias al uso de tecnología de punta existente en el mercado.

El arroz es el segundo cereal más consumido en el mundo, solo por detrás del maíz.



Fuente: ultimahora
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui