Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

jueves, 23 de mayo de 2013

The Economist publica suplemento sobre Paraguay






El periódico inglés The Economist publicó un suplemento sobre Paraguay, donde comentó sobre las expectativas de crecimiento, la estabilidad macroeconómica, así como la ejecución de obras enfatizada el año pasado, además de otros indicadores positivos como los del sector industrial e incluso las posibilidades de la existencia de petróleo y gas en territorio paraguayo.

Asimismo, menciona la histórica emisión de bonos soberanos en enero pasado a una tasa de 4,625% a 10 años de plazo.

La publicación del influyente medio inglés corresponde al periodo comprendido entre abril y mayo, y destaca además el tiempo reducido de dos horas que se emplean vía aérea para llegar a las capitales de los países de la región, como Buenos Aires, Santiago y La Paz, e igualmente con ciudades clave para los negocios como São Paulo.

The Economist menciona igualmente la brecha de desigualdad entre ricos y pobres que existe actualmente. Publica una declaración del ministro de Hacienda Manuel Ferreira al respecto.
"Nos estamos enfocando en la extrema pobreza para que el crecimiento económico también los alcance a ellos", dijo.

La estabilidad de la moneda es considerada como uno de los factores más relevantes a la hora de atraer inversiones, y resalta que en la historia económica de Paraguay no se ha registrado hiperinflación.

En tal sentido, el suplemento valora las favorables condiciones económicas, pese a las condiciones adversas a nivel global.

La producción de energía se presenta además como un punto a favor del país sudamericano. Cuenta con dos grandes hidroeléctricas (Itaipú y Yacyretá). Destaca que la producción cubre cinco veces la necesidad de energía del país y que el 80% es exportado a los países vecinos.

La línea de 500 kV y el interés de la instalación en Paraguay por parte de la multinacional Rio Tinto Alcan no son soslayadas por la publicación, cuya distribución se ha realizado en países como Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, México, Perú, Reino Unido, Estados Unidos y Venezuela, entre otros.

The Economist Group es un holding de prensa inglés, especializado en economía y negocios, no solo localmente, sino que cuenta con varias publicaciones que se distribuyen en todo el mundo. El periódico tiene casi 200 años y es uno de los medios más prestigiosos del mundo.



LA CIFRA

 

13% es el porcentaje de crecimiento del producto interno bruto estimado por el Banco Central para el año 2013.


Fuente: ultimahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui