Paraguay Turismo

Loading...

Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

viernes, 31 de mayo de 2013

Arroz nacional ingresa a Israel por primera vez en la historia, gracias a certificación Kosher




Imagen
Yeruti Salcedo
ysalcedo@5dias.com.py


Semanas atrás, la empresa Agrozafra SA, dedicada a la producción y procesamiento de arroz, obtuvo la certificación Kosher. La misma aprueba a la empresa como proveedor de arroz al mercado judío.

La certificación es un sistema de control de calidad de los alimentos basados en leyes judías, son una serie de estrictos estándares que garantizan que el producto fue elaborado de acuerdo a normas impartidas al pueblo judío en la Biblia. Kosher significa que es “apto”, y que puede ser consumido por los judíos.

La primera exportación de Arroz Blanco Largo Fino se llevo a cabo exitosamente durante el mes de mayo de este año, con un embarque de 500 toneladas. Ante este nuevo logro, Héctor Zub, director de la empresa, comentó que “para Agrozafra es un nuevo desafío hacer conocer a Paraguay, y a la calidad de su arroz, a países exigentes que están comprando por primera vez.

Llevamos el compromiso de proveer calidad”
. Sostuvo además que la certificación es “resultado de un proceso de cambios y adecuaciones en los procesos que se vinieron dando en la compañía, así como de un proceso negociaciones que se fueron dando”.

“El crecimiento sostenido de la producción nacional hace que la empresa se enfoque en nuevos destinos y compradores exigentes, no mirando a corto plazo sino en relaciones comerciales a largo plazo”. Los productos auditados a la empresa fueron: Arroz Pulido Largo Fino, Arroz Integral Largo Fino y Arroz Parbolizado Largo Fino.

Israel es un mercado exigente en calidad y se suma hoy a la lista de 15 países a los cuales la empresa actualmente destina sus exportaciones.



AGROZAFRA SA

 

La empresa es una de las líderes en la producción, industria y comercialización de arroz. La planta industrial se encuentra en Carmen del Paraná, y los campos de producción se encuentran en los departamentos de Misiones e Itapúa.

Anualmente procesa más de 80 mil toneladas de arroz cáscara. La producción de arroz en el país es un rubro que ha demostrado mucha expansión durante estos últimos años, aumentando las exportaciones considerablemente de 45.000 (2005) a 297.000 toneladas (2012), no sólo en cantidad sino también en valor agregado. 



Fuente: 5dias

1 comentario:

  1. GENIAL, SUPER, ME GUSTAN ESTAN ESTOS LOGROS Y NOTICIAS POSITIVAS!! ADELANTE PARAGUAY!!

    ResponderEliminar

Comente aqui