Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

viernes, 24 de mayo de 2013

Helipuertos y discotecas en la Costanera de Asunción


La Municipalidad de Asunción proyecta licitar entre 75 a 80 hectáreas del espacio con vista a la bahía que contempla la Costanera. 

El proyecto será una alianza público-privada que permitirá la instalación de helipuertos, hoteles, departamentos, restaurantes, discotecas, entre otros, en sus 4,21 kilómetros de extensión.



El proyecto contempla la extensión de unos 4,2 kilómetros de la primera etapa de la Costanera de Asunción. | Foto: José Molinas. ÚH.
El proyecto contempla la extensión de unos 4,2 kilómetros de la primera etapa de la Costanera de Asunción. | Foto: José Molinas. ÚH.




El Concejal Municipal, Hugo Ramírez, dijo a ULTIMAHORA.COM que ya se encuentra conformada una comisión interdisciplinaria que trabaja sobre el proyecto.

"Los técnicos de la Municipalidad están realizando la medición de los espacios y por otra parte se trabaja en las bases y condiciones del proyecto. Tenemos interesantes propuestas de los empresarios que hablan hasta de helipuertos. Estamos ajustando detalles", aseveró Ramírez.

El Concejal explicó que los espacios serían arrendados y luego vendidos. "Las licitaciones se inician apenas el MOPC nos entregue la primera etapa", explicó. "La fecha tope para la entrega es en el mes de agosto de este año", añadió.

Hugo Ramírez señaló que este proyecto "embellecerá la zona" y explicó que los que viven en las áreas afectadas no serán desalojados a la fuerza. "Los que abandonen el lugar tienen que salir contentos", resaltó.

El proyecto contempla la extensión de unos 4,2 kilómetros de la primera etapa de la Costanera de Asunción.

"Se debe saber que todas las obras estarán vinculadas en toda su extensión. Si uno quiere venir de Luque al centro de Asunción a un restaurante o discoteca frente a la bahía, lo podrá hacer en solo 15 minutos", indicó.


Fuente: ultimahora
 

2 comentarios:

  1. Magnífica revitalização da malha viária de Assuncion. O futuro não espera. Creio que aos poucos, O nosso querido vizinho Paraguay demonstra a força de seu povo. Povo que reacende a chama do progresso covardemente apagada na guerra orquestrada pela corôa britânica ( Tríplice Aliança).Com certeza em algum tempo o mundo assistirá o despertar de um gigante.Saúde, progresso e honra aos amigos paraguaios.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Souza Marques,Apesar de tener vecinos que nos entira para abajo seguimos subiendo...

    ResponderEliminar

Comente aqui