Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

miércoles, 29 de mayo de 2013

Estudiantes de mecánica buscan usar hidrógeno como combustible de autos


ALUMNOS DEL COLEGIO TÉCNICO NACIONAL PREPARAN PROYECTO

El resultado de las investigaciones de los estudiantes se ve reflejado cada año a través de los contratos por parte de empresas importantes
 
 
29/05/2013
 
 
Los estudiantes de la especialidad de mecánica automotriz iniciaron la preparación de los proyectos que se presentarán en la exposición que realizará la institución entre el 11 y el 12 de octubre de este año. 
 
Durante sus investigaciones, los alumnos planean la utilización del hidrógeno como combustibles para mover los automóviles.

Aunque todavía el proyecto se encuentre en la etapa inicial, la investigación que realizan los jóvenes para aportar a las clases va acumulando los datos, de modo a que puedan contar con un cúmulo de materiales para aplicar en la práctica, durante la elaboración del proyecto.

Otros trabajos que tienen pensado realizar es la reconstrucción de varios autos que fueron donados por particulares. Cada automóvil son de modelos y equipos diferentes, que sirven a los alumnos para que puedan estudiar, arreglar y de esa manera practicar por los móviles.

El profesor Arnaldo Cabrera es uno de los docentes que guían a los alumnos a desempeñarse en el área de la mecánica automotriz.
“Para octubre tenemos prevista la presentación de 15 proyectos aproximadamente, en ese momento los alumnos ya tendrán las maquinarias totalmente instaladas para la demostración de las investigaciones que fueron realizando en el transcurso del año. Para ellos esto es muy importante porque todos quieren que sus proyectos sean exhibidos como los mejores”, señaló.

Las clases se dictan a diario en una sala con elementos elaborados a partir de la autogestión de los propios alumnos que buscan ir más allá de las enseñanzas dictadas en la clase. Desde el primer año empiezan con las soldaduras de todo tipo de metal de modo a que tengan una buena base en el momento de implementar en las futuras prácticas.

Los estudiantes del centro educativo son muy requeridos a nivel local por empresas nacionales e internacionales por la calidad de profesionales que produce la casa de estudios. El nivel de los alumnos se destaca en la manera en que manejan las maquinarias y los resultados que se ven reflejados cada año en las exposiciones; esto los empresarios visualizan y tienen en cuenta para contactar con los alumnos más destacados para captarlos y brindarles espacio en sus empresas.
 
 
Fuente: lanación
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui