Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

martes, 28 de mayo de 2013

Paraguay exportará 3,5 toneladas de leche en polvo a Costa Rica, República Dominicana, Brasil, Turquía, Sudáfrica


BUEN MOMENTO DEL SECTOR DE INDUSTRIALIZACIÓN

La industrialización de leche se incrementará 8% este año

Paraguay estará exportando 3 millones de kilogramos del producto en polvo
 
 
 
28/05/2013
 
El sector de la industrialización láctea se está consolidando y este año proyecta un incremento del 8% para llegar a un volumen de procesado promedio de 1.620.000 litros por día, según manifestó Erno Bécker, presidente de la Cámara Paraguaya de Industrias Lácteas (Capainlac).  
Cabe destacar que el 2012 cerró con un nivel de procesado de 1.500.000 litros diarios en promedio, año en que se registró un crecimiento del 15%, informó el representante de los industriales lácteos.

Con estas nuevas proyecciones, este año se estarán industrializando alrededor de 591,3 millones de litros de leche en las plantas lácteas del país.

Bécker informó que en la Región Occidental o Chaco se está produciendo un crecimiento sostenido en la producción del producto y que este año se dará de nuevo la tendencia. Sin embargo, manifestó que la Región Oriental se estará estancando este año.


REFERENTE

 
Cabe destacar que de acuerdo a los estudios de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), el Paraguay es el segundo país con mayor crecimiento promedio en producción de leche en los últimos 20 años, con un nivel anual de 5,5%. El primer lugar lo tiene Nicaragua, que mantuvo una taza promedio del 7,1% en las últimas dos décadas. 
 
El país produce alrededor de 700 millones de litros anuales, según las estadísticas de la Capainlac.


EXPORTACIÓN
 
 
Erno Bécker manifestó que este año el país estará experimentando un gran impulso en exportaciones de leche en polvo, tras tener operativa la industria del producto de la Cooperativa La Holanda Limitada desde el año pasado. 
 
El titular de la Capainlac manifestó que  este año se estarán exportando 3,5 millones de kilogramos del producto y los principales destinos serán: Costa Rica, República Dominicana, Brasil, Turquía, Sudáfrica, entre otros.
Cabe recordar que la construcción de la única fábrica de leche en polvo en el país demandó una inversión de US$ 8,5 millones  y tiene una capacidad de procesar 250.000 litros y generar 30.000 kilos de leche en polvo por día, según representantes de Lactolanda.
 
 
Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui