Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

jueves, 16 de mayo de 2013

Senado estudiará proyecto de ley que busca combatir la pobreza extrema


Los senadores pretenden estudiar durante una futura sesión extraordinaria un proyecto de ley denominado Apex, que tiene como objetivo combatir la pobreza extrema en el país. 

El proyecto es público-privado, informó el presidente del Congreso, Alfredo Luis Jaeggli.







El legislador indicó que uno de los problemas que actualmente tiene el Estado paraguayo es no saber quiénes son las personas que viven en extrema pobreza, informó Telefuturo.

El proyecto de Acción de la Alianza Público Privada para la Eliminación de la Pobreza Extrema, con énfasis en la familia (Apex) tiene como objetivo localizar exactamente cuál es esa población para luego invertir.

"Eso va a durar alrededor de 60 días y vamos a saber a quién le tenemos que ayudar y ahí vamos a poner el dinero", mencionó. Resaltó que este proyecto será importante para el Gobierno de Horacio Cartes.

Según datos oficiales, un 32% de la población paraguaya es pobre. De ese número, más de un millón vive en condiciones de extrema pobreza, que son aquellas familias que no tienen para cubrir la alimentación básica diaria.

Este proyecto lo realizó primeramente Miguel López Perito como jefe del Gabinete Civil y coordinador del área social en el gobierno de Fernando Lugo y posteriormente lo siguió realizando Martín Burt.



Fuente: ultimahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui