Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

lunes, 27 de mayo de 2013

Siete minutos de ejercicio para perder peso y grasa corporal


P.U.M.A.: transcribimos esta nota por la importancia de su contenido, principalmente para aquellas personas que no disponen del tiempo suficiente como para ir a un gimnasio.


Imagen

























La más reciente investigación sobre el entrenamiento físico, realizada por el American College of Health & Fitness y publicada en Medicine’s Health & Fitness Journal, diseñó un circuito de ejercicios de gran intensidad que dura tan sólo siete minutos y es altamente efectivo para mejorar la salud y perder grasa corporal.

Según se indica en el artículo, el instituto desarrolló esta técnica para sus clientes, hombres y mujeres profesionales que enfrentan demandas importantes de tiempo y presiones por sus respectivas carreras y vidas personales. 

"Del trabajo con atletas de elite hemos aprendido que la gestión de la energía es la clave para mantener un alto rendimiento.  El entrenamiento aeróbico y  la son dos de las estrategias que proponemos para ayudar a las personas a administrar y expandir su energía física, prevenir la fatiga y mantener la participación activa en sus tareas diarias importantes", afirman.

Por ello, los científicos califican esta serie de ejercicios como seguros y eficaces, y dado a que muchos de los clientes viajan a menudo también deben ser posibles de realizar en cualquier lugar sin tener la necesidad de contar con un equipo especial.

Según publica The New York Times, la ciencia de este "programa de ejercicios para hacer en un tiempo mínimo" es:  "siete minutos de incomodidad constante". 

Se trata de 12 ejercicios, de 30 segundos cada uno, para los que sólo es necesario el peso corporal, una silla y una pared. Deben realizarse en una sucesión rápida que va aumentando la intensidad y el dolor. Claro está que entre ejercicio y ejercicio hay períodos de recuperación de diez segundos, y en los intensos intervalos se alternan los músculos de la parte superior del cuerpo con los de la parte inferior para que mientras unos trabajan los otros descansen y "tomen aire".

Según los desarrolladores de este programa , lo bueno es que "son siete minutos desagradables pero después que pasan ya está".

"Nuestro enfoque combina lo aeróbico y el entrenamiento de resistencia en un solo ejercicio de siete minutos que los clientes pueden repetir de dos a tres veces, según el tiempo del que dispongan. Como la única forma de resistencia es el cuerpo el programa se puede hacer en cualquier lugar", afirman los desarrolladores.

Chris Jordan, uno de los autores del artículo científico y director de Fisiología del Ejercicio en el Human Performance Institute de Orlando, dice que está comprobado que el entrenamiento en intervalos de alta intensidad tiene muchas de las ventajas del entrenamiento común y prolongado, pero en menor tiempo.

Además, según indica el experto, este tipo de ejercicio produce cambios moleculares en los músculos que son comparables a los de varias horas de correr o andar en bicicleta. Puede ser, de esta forma, una manera rápida y eficaz para perder el exceso de peso y la grasa corporal . La investigación ha demostrado  que estos beneficios metabólicos pueden estar presentes ya en las 72 horas después de haber hecho una sesión de alta intensidad.

En este link podrá ingresar a la página WEB creada especialmente para entrenarse.




Fuente: El Observador, Uruguay - RIPE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui