Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

miércoles, 29 de mayo de 2013

Ejemplares de tagua nacen en Berlín



Se trata de Kunu'û y Yuky, quienes se convirtieron así en los primeros ejemplares de tagua en nacer en territorio europeo.




Foto: Gentileza
Foto: Gentileza




Las crías se encuentran en el Tierpark Berlín, Alemania, en compañía de otros 7 que forman parte de un programa de conservación de la especie, informó la Cancillería paraguaya este martes.
Estas crías y las que vendrán constituirán la base para una cría de conservación de la especie en Europa. La variedad está disminuyendo en su hábitat natural, que es el Chaco paraguayo, boliviano y argentino. 

El embajador de la República del Paraguay en Alemania, Raúl Florentín-Antola fue invitado por el director del Tierpark Berlin, Dr. Bernhard Blaszkiewitz, para presentar a la prensa y proceder al bautismo de las ejemplares pecaríes -un macho y una hembra- con los nombres guaraníes de Kunu'û y Yuky, respectivamente.

A principios de los años noventa, vivían en Paraguay aproximadamente 5.000 ejemplares, hoy en día los biólogos locales estiman la existencia de 2.000 a 3.000 animales.

El pecarí del Chaco, también llamado Chaco-pecarí o tagua pertenece a las especies en vías de extinción. Es el más grande de las tres especies de pecarí y vive en un hábitat extremo, el Chaco, en la zona entre Paraguay, Bolivia y Argentina. 

En el año 1977, fueron importados dos veces al zoológico de Berlín tres ejemplares, pero no se adaptaron y murieron, y en el año 2012, siete animales fueron importados de EEUU por el Tierpark Berlin.

La Zoological Society San Diego fundó en Paraguay un centro de cría en 1985. En este centro lleva adelante el Proyecto Tagua, que es el único en Latinoamérica, donde viven actualmente 100 animales. El mismo es financiado por zoológicos estadounidenses y desde el año 2013 cuenta también con el apoyo económico del Tierpark Berlin.


Fuente: ultimahora
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui