Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

domingo, 12 de mayo de 2013

La carne bovina paraguaya resta participación a Australia en Rusia


PRECIO DEL GANADO GENERA INTERÉS EN EL MERCADO INTERNACIONAL

Solo en el 2013, nuestro país ya exportó 44.783 toneladas a ese mercado europeo
 
 
 
12/05/2013
 
La carne paraguaya sigue ganando terreno en el mercado ruso y ya está relegando a proveedores muy fuertes a nivel mundial como Australia. Esto se desprende de un reporte de la Meat and Livestock de Australia (MLA), que es la entidad que agrupa a los componentes de la cadena cárnica.
Australia logró un promedio de exportación de 44.459 toneladas de carne bovina anuales en los últimos 5 años a Rusia; sin embargo, en el 2012 llegó a embarcar solo 31.054 toneladas. Este año sigue la tendencia a la baja y Australia experimentó un caída del 52% en sus exportaciones del producto en el primer trimestre del 2013.

Este lugar está siendo ocupado por Paraguay, que tiene mayor competitividad por el nivel de precios del ganado, según informó la MLA.  Paraguay, en el cierre del 2012, incrementó 112% sus envíos de carne bovina a Rusia y llegó a 114.312 toneladas. Los envíos a ese destino generaron al país ingresos de US$ 568 millones el año pasado.


GANADO

 
En el 2012 el precio del novillo comercial en Paraguay cotizó en torno a los US$ 282 dólares por cada 100 kilogramos en promedio; mientras que en Australia fue de US$ 357 por el mismo volumen. En lo que va del año, el precio del ganado en Australia está en torno a los US$ 336 por cada 100 kilogramos; mientras que en Paraguay el precio es de US$ 323, según la institución australiana.


MERCADOS

 
Paraguay exportó 65.415 de carne bovina en el primer cuatrimestre del 2013, por un valor de US$ 337,8 millones. Rusia es el principal mercado, con una participación del 68,5% con las 44.783 toneladas importadas en lo que va del año. El segundo mercado en importancia para nuestro país es el de Brasil, que tiene una participación del 10,7% y un volumen de 7.004 toneladas. Otro destino del producto nacional es Israel, que compró 3.500 toneladas y se ubica en el tercer lugar, con una participación del 5,7%.
 
 
Fuente: lanación
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui