Paraguay Turismo

Loading...

Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

miércoles, 29 de mayo de 2013

Empresas de Perú expresaron interés en invertir en el país


RUBROS DE ALIMENTOS, CONFECCIONES Y QUÍMICO

Importadores de productos alimenticios proyectan comprar carne de Paraguay
 
 
29/05/2013
 
 
Empresas peruanas con marcas en el sector alimenticio, químico y de confecciones, expresaron su intención de invertir en el país. Fue en el marco de una visita hecha a empresarios incaicos por organizadores de la Expo 2013 para promocionar la mayor feria ganadera e industrial del país.

Se desarrollará del 6 al 21 de julio en el local de la Asociación Rural del Paraguay en Mariano Roque Alonso.

Las empresas interesadas en desembarcar son: Hersil, del rubro farmacéutico; Peter Andrés Moores, industria química; Oregon Foods y Agro Corporación, producción de alimentos; Inpelsa, rubro cárnico; Cuzco Trader, multirubros, y Giardino, firma interesada en montar una sucursal en nuestro país para equipos para laboratorios.

Así también 12 empresarios de la Asociación de Importadores de Productos Alimenticios Refrigerados hablaron de la posibilidad de comprar carne de Paraguay. En ese sentido, Perú presenta una gran demanda en la línea de menudencia, según indicaron ejecutivos del país incaico, y para cubrir la demanda analizan importar de nuestro país carne porcina, avícola, así como carne bovina.

“La visita a Perú fue ampliamente la mejor en muchos años, y se estima tener la participación de 5 empresas compradoras para esta edición de la Expo Rueda de Negocios”, sostuvo Silvio Vargas Thompson, director de Relaciones Públicas de la Expo.

Los organizadores de la feria fueron recibidos en La Cámara de Comercio de Lima (Perú), que cuenta con 12.500 socios activos.

El titular del gremio, Mario Mongilardi, manifestó su interés de vender en Paraguay y actuar como nexo con empresarios paraguayos en Lima, por lo que resultará una gran oportunidad hacerlo partícipe de la Rueda de Negocios, bajo el concepto de comprador.

Igualmente, Peter Anders Moores, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Producción y Servicios (PERUCAMARAS), se comprometió a realizar contactos comerciales con potenciales importadores de Perú hacia el evento.


RUSOS

 
Cabe señalar que una delegación de empresarios de Rusia también manifestó su interés en participar este año de la Expoferia. La misma en comunicación con los organizadores solicitó la oportunidad de tener un stand propio para la edición de este año con el propósito de afianzar las relaciones comerciales con Paraguay, especialmente en el sector de la carne.
En el 2012 registró un incremento del 112% en sus envíos de carne bovina a Rusia, equivalente a 114.312 toneladas, que significaron US$ 568 millones en ingresos.
 
 
Fuente: lanación
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui