Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

lunes, 6 de mayo de 2013

Metalúrgica se instalará en Paraguay con una inversión de US$ 130 millones





  • Ministro de Industria y Comercio con empresarios metalúrgicos (Gentileza MIC)

  • Ministro de Industria y Comercio con empresarios metalúrgicos (Gentileza MIC)


Asunción, IP Paraguay.- Directivos de la empresa Ñaneretâ S.A. se reunieron con el ministro de Industria y Comercio, Diego Zavala, para informar sobre la instalación de una planta de ferroaleaciones en Paraguay, con el apoyo de grandes compañías de la República Popular de China, ligadas al sector metalúrgico. 

La inversión superará los 100 millones de dólares. 

La millonaria inversión se está ejecutando mediante la ventaja energética que ofrece Paraguay. 

La industria proyecta crear unos 1.500 puestos de trabajo, informó el MIC.

El presidente de la firma, Ricardo Cuccurullo, explicó que el proyecto de instalación y construcción de la fábrica tiene distintas etapas y ellos se encuentran en el momento de la adjudicación, donde dos empresas Chinas fueron las elegidas para dicho efecto.

“Luego de nuestra gira por China, elegimos dos empresas, una de las cuales ya estuvo en marzo, Sinosteel Equipment, y el segundo grupo es la que llegó el día de hoy, la empresa MCC, Metalurgical Corporation of China, una de las más importantes en su país, con una facturación anual de más de 30.000 millones de dólares en todo el mundo. En los próximos 3 meses tendremos el diseño técnico de ambas y sus cotizaciones, y durante los otros meses definiremos cuál será la empresa adjudicataria”, señaló.

El directivo explicó que tras este proceso, en un año se tendrá el diseño final y la construcción de la planta, en la ciudad de Villeta. “Si todos los plazos se cumplen, nosotros estimamos que para mediados del 2014 se comenzará la construcción de la planta, y en la segunda mitad del 2015, ya estará en plena actividad”, afirmó.

La propuesta de producción de ferroaleaciones desde el 2015, supondrá una inversión de 130 millones de dólares, incorporando tecnología de punta. Esta industria siderúrgica y de fundición proyecta crear 400 empleos directos y 1.500 indirectos, señaló el directivo.

Ñaneretâ (Nuestra Nación) buscará exportar 110.000 toneladas por año de ferrosilicio 75, calcio silicio y ferro silicomanganeso a acerías y fundiciones de Latinoamérica, Europa, Estados Unidos y Asia por valor estimado de 150 millones de dólares anuales.


Fuente: IPParaguay

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui