Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

miércoles, 14 de septiembre de 2011

Paraguay atrae a 17 empresas inversoras. Son cada vez más los inversores extranjeros que vuelven los ojos hacia el Paraguay.

Paraguay atrae a 17 empresas inversoras

Son cada vez más los inversores extranjeros que vuelven los ojos hacia el Paraguay.


Por Grisell Alvarenga
galvarenga@5dias.com.py

Las políticas económicas que se han venido aplicando en el país van dando cada vez mejores resultados. Cada punto extra que se suma a los índices económicos están siendo observados por los empresarios internacionales, quienes ven al Paraguay como un mercado interesante para el desarrollo de nuevos negocios.

En esta semana dos delegaciones económicas pisan suelo guaraní en busca de posibles contactos para concretar negocios, una delegación compuesta por miembros de la Asociación de Cooperación Económica Internacional de la República de China (Taiwán), CIECA, por sus siglas en inglés, y la otra de Argentina.

DE CHINA (TAIWÁN)

La delegación de China (Taiwán) incluye 10 compañías y 13 empresarios, quienes desarrollarán una amplia agenda de actividades en Paraguay con el fin de buscar oportunidades de inversiones y comercio.

El grupo realizará el viernes 16, de 8:20 a 11:45 horas, en la sede de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), el "Décimo Encuentro Empresarial entre la República del Paraguay y la República de China (Taiwán)", organizado en forma conjunta por la Federación de la Producción, la Industria y el Comercio (Feprinco) de Paraguay y la CIECA.

El encuentro se fundamentará sobre el interés de los taiwaneses en explorar nuevas oportunidades de negocios, estrechar los intercambios económicos, de cooperación y de diálogo empresarial con el Paraguay, entre otros temas.

LOS RUBROS

La citada misión empresarial promueve los siguientes artículos: Servicio de carga internacional; alimentos para consumo humano y animal; harina de pescado, aceite de pescado, azúcar, soja, maíz, dulce en polvo, saccharomycete; maquinarias: de soplado de filme por extrusión para plásticos, de corte y sellado automático de alta velocidad para bolsas de camisas, de sellar y cortar automática para bolsos de compras, impresora flexográfica.

Además de recicladora de caucho y plástico, de moldeo por soplado automático y semiautomático, de extrusión, cabeza de acumulador para máquina de moldeo por soplado de inyección, equipos de moldeo auxiliares; resina de carbonato de calcio, resina de óxido biodegradable, aditivos especiales para plástico; servicios financieros: Préstamo, seguros de exportación, garantías; informática: Netbook, computadora panel táctil, computadora compacta, computadora industrial, panel DSX-1; calzados, maquinaria para confección de calzados, etc.

DE CÓRDOBA

La primera se trata de 7 empresas de la Provincia de Córdoba que se encuentran en el país desde el lunes, su visita es con el propósito de iniciar contactos para concretar posibles negocios en Paraguay, del rubro eléctrico y agroindustrial.

Las firmas que están porla ciudad de Asunción son: Electro Córdoba SA, Electroingeniería ICS SA, Servelec SRL, Discar SA. Además, están presentes los representantes de otras empresas que ofrecen servicios a la agroindustria, como Escagro SRL, Mecan SRL y Torreón Neumática SRL.

10 empresas de China (Taiwán) arribarán al país por oportunidades de inversión.

8 millones de dólares es el monto de importación de Paraguay desde Taiwán en el 2010.

Fuente: 5días

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui