Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

viernes, 3 de mayo de 2013

Avanza cementera Yguazú pero necesita 200 empleados para alcanzar los 900 obreros


LA FÁBRICA ESTÁ UBICADA EN VILLA HAYES Y REQUIERE DE 900 OBREROS

Gerente de la firma argumentó que los trabajos mecánicos igual continúan según el cronograma
 
 
 
 
03/05/2013
Por Fabián Bernal
fbernal@lanacion.com.py

 
La planta cementera de la empresa Yguazú Cementos, en construcción en el Departamento de Villa Hayes, Chaco paraguayo, avanza rápidamente para su culminación: Sin embargo, el gerente general de compañía, Cléber Ceroni, manifestó que los trabajos tienen una necesidad de más mano de obra por la poca disponibilidad de trabajadores. Ceroni sostuvo que la construcción de la planta fabril de cemento requiere de unos 900 empleados, y que actualmente existen unos 700 en total.

“Necesitamos de más soldadores y mecánicos para las instalaciones mecánicas, así también electricistas, principalmente lo necesitaremos para noviembre y diciembre de este año, ya que se llegará a un pico de instalaciones electromecánicas”, expresó. El directivo explicó que la fábrica ya cuenta con el 100% de las obras civiles concluidas y un avance importante en las obras de maquinización.

“Todos los equipos ya están en Paraguay, algunos en la zona fabril y otros en proceso de despacho en Aduanas”, agregó. Ceroni indicó que la parte civil de la fábrica ya está 100% concluida y el montaje mecánico en cerca del 20% terminado. Sostuvo además que la inversión realizada, US$ 150 millones, corresponde a una de las mayores inyecciones privadas del país.


PUNTO FLOJO

 
Respecto a la problemática del déficit de personales de mandos medios en la demanda de mano de obra por parte de empresas del país, el representante de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), Alfredo de Holanda, aseguró que existe una cantidad grande de firmas que cuentan con este inconveniente, debido a la falta de personas con capacidades de oficio, principalmente en el área de soldadores, mecánicos, torneros, plomeros y electricistas.

“La poca cantidad de gente capacitada es una realidad en el país. Los mandos medios son un punto flojo”, dijo.

El industrial señaló que el único camino a seguir para la solución de esta faltante para las empresas es el de contratar y capacitar a obreros.

Manifestó que se desconocen los números exactos o aproximados del déficit existente, pero ejemplificó la situación común ocurrida en cada feria de empleos organizada por el gremio
, “de 300 empleos ofrecidos, casi siempre unos 30 empleos no se completan, en el área de mandos medios”, aseguró.

Por su parte, la ministra de Justicia y Trabajo, Lorena Segovia Azucas, afirmó que en Paraguay la capacitación debe ser priorizada e impulsada como política de Estado.
 
 
Fuente: lanación
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui