Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

domingo, 23 de octubre de 2011

La ANNP autoriza la instalación de un nuevo puerto en Carlos Antonio López, Itapúa

La nueva estación portuaria estará ubicada en la localidad de Carlos Antonio López. Autoridades consideran que será de mucha valía para el desarrollo del nordeste del VII departamento del país.

Por Óscar Bogado

ENCARNACIÓN

La Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP) anunció la instalación de un nuevo puerto de embarque en la localidad de Carlos Antonio López, en el departamento de Itapúa, a unos 200 kilómetros de Encarnación, la capital departamental.

La nueva estación portuaria será de mucha valía para la zona del nordeste de Itapúa, porque significará un polo de desarrollo para la población y los productores agrícolas, y facilitará aún más el movimiento comercial.

Juan Afara, gobernador de Itapúa, mantuvo una reunión con el titular de la ANNP, Vidal Francia Zaracho, y en ese encuentro fueron analizados todos los detalles para la inmediata puesta en marcha de los trabajos en la zona.

A través de la resolución n.º467/11, la ANNP aceptó la donación de un terreno para el asiento del nuevo puerto en el distrito de Carlos Antonio López.

HISTÓRICO. Inmediatamente se dispuso la remisión de las respectivas solicitudes de habilitación a la Dirección Nacional de Aduanas y el inicio de las gestiones para la obtención de la licencia ambiental por parte de la Secretaría del Ambiente (Seam). Así también, se realizó la comunicación del proyecto a la Prefectura General Naval.

"En el marco de la expansión y consolidación de los servicios portuarios del Estado, la ANNP busca habilitar, en poco tiempo más, este segundo puerto en el departamento de Itapúa, en el distrito de Carlos Antonio López. Para nosotros es un hecho histórico, porque el proyecto beneficiará a la población y a la institución con más ingresos económicos", destacó el abogado Vidal Francia Zaracho, titular de la ANNP.

1 comentario:

Comente aqui