La UA 11 años entre las mejores de Latinoamérica
La revista América Economía, realiza año tras año un análisis de las mejores escuelas de negocios de América Latina, a través de un exclusivo estudio que se dedica a analizar la oferta académica que ofrece a los ejecutivos para obtener su grado de maestría en negocios.
El ranking mide la calidad de la oferta académica de las escuelas de negocios, teniendo como objeto de estudio los programas de MBA. Para conseguir este propósito se utiliza un indicador final, el cual se compone de cinco dimensiones distintas: Fortaleza académica (40%); índice de producción y difusión de conocimiento (20%); dimensión de Internacionalización (15%); potencial de red (20%) y el índice final es el ambiente de negocios (5%). Estos requisitos fueron cumplidos por la Universidad Americana, lo que benefició a la institución y la convirtió, una vez más, merecedora de estar en el ranking.
La fortaleza académica de las escuelas de negocios se mide analizando el faculty o claustro de profesores que está involucrado en los programas de MBA. Esto se trata de la dimensión que más pondera en este ranking en el cual se obtienen puntajes para medir la calidad, y en menor medida la cantidad de los profesores que lo componen. Otro punto importante esta dado por el mayor foco de competitividad que se analiza según la cantidad de académicos con grados de PhD, que las instituciones logran contratar.
La segunda dimensión analizada es la producción y difusión de conocimiento. Esto indica el compromiso que las escuelas de negocios tienen para realizar investigaciones de alta calidad y que obtengan nivel internacional.
También se realiza una comparación de la cantidad y calidad de los convenios que se tiene con las universidades extranjeras. La doble titulación simultanea con una universidad internacional de alto nivel es posiblemente uno los convenios más complicados. Estos acuerdos benefician tanto a los alumnos como a los profesores, quienes tienen la posibilidad de proseguir sus estudios, realizar investigaciones y trabajos en conjunto.
Otro de los aspectos resaltantes es el proceso de acreditaciones internacionales como la inglesa AMBA, la estadounidense AACSB y la europea EQUIS. Estas son las tres entidades certificadoras de los parámetros de calidad académica más reconocidas.
Ampliar la red de contactos es uno de los principales beneficios que se busca en un MBA, considerando este punto en la dimensión poder de red, se mide la calidad de los egresados. Y como un elemento final se analiza el ambiente de negocio en donde se desarrolla el curso.
El programa del Máster in Business Administration (MBA) de la Universidad Americana, esta afianzado en el mercado local con más de 13 años, fiel a su propósito de formar profesionales multidisciplinarios con potencial de gerenciamiento y liderazgo. La Americana, cuenta con exitosos egresados de la maestría desempeñándose en importantes empresas, organizaciones y multinacionales a nivel nacional e internacional.
“Como institución de educación superior estamos comprometidos con la formación de verdaderos líderes emprendedores y fiel a ese compromiso estamos en la búsqueda constante de la excelencia académica y el mejoramiento de nuestra calidad educativa. Ser reconocidos como única institución paraguaya en esta prestigiosa lista de América Economia, es un gran compromiso y una gran responsabilidad para nosotros, porque nos indica que tenemos que seguir en el camino de la excelencia continua”, dijo el Dr. Andrés Benkö, rector de la Universidad Americana.
Y aún así, todavía hay gente que piensa que la educación universitaria en Paraguay es deficitaria!
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