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lunes, 10 de octubre de 2011

Frutika lanzará dos productos de la línea gourmet. Salsa de soja y chimichurri serán las variedades con una inversión de US$ 100 mil


SALSA DE SOJA Y CHIMICHURRI, SERÁN LAS VARIEDADES
Frutika lanzará dos productos de la línea gourmet
Además, estudian la posibilidad de lanzar jugos orgánicos desde el próximo año.

10/10/2011

POR EMILSE ROLON
marie_romo@hotmail

La firma Frutika, perteneciente al grupo Kress, lanzará a fines de este año dos nuevas propuestas en productos en la línea gourmet: salsa de soja y el chimichurri Frutika. Alfredo González, gerente industrial de la empresa, sostuvo que la inversión para estas nuevas variedades asciende a los US$ 100.000, entre compra de maquinarias nacionales, mano de obra, un estudio técnico de mercado y la factibilidad del producto. Mencionó que la producción inicial para el chimichurri y la salsa de soja sería de 12.000 unidades y 18.000 por mes, respectivamente.

“Como industria vimos la oportunidad de ofrecer nuevas alternativas para brindar más fuentes de trabajo y a la vez aprovechar la infraestructura que contamos, pretendemos llegar con precios competitivos”, indicó González.

Éste refirió que los productos tendrán una presentación de 400 ml y que se apunta principalmente llegar al mercado extranjero, adonde se destina gran parte de la producción de la firma.

En otro punto, González remarcó que otro de los objetivos de la empresa desde el 2012 radica en la producción de jugos orgánicos, con materia prima ecológica.

EXPORTACIONES

El gerente industrial de la empresa explicó que el mercado extranjero sigue siendo el más interesado en los productos de Frutika y que las exportaciones al mercado europeo superan las 2.000 toneladas al año en jugos concentrados, que son posibles a través de cuatro certificaciones internacionales que cuenta la empresa.

Además, exportan a Uruguay, Brasil e Israel productos terminados. Los jugos concentrados a base de naranja y pomelo, son las de mayor demanda.

El ciento por ciento de los pomelos que utiliza la empresa para sus productos es adquirido de productores de diferentes zonas. También el 60 por ciento de la naranja compra de los productores y el 40 por ciento es de producción de Frutika, mientras que el mburucuja el 95 por ciento es también de producción de terceros.

FÁBRICA

La empresa tiene una capacidad técnica instalada de 300 toneladas por día de industrialización de fruta fresca; 100.000 litros de envasado de jugo natural y extracto de tomate en tetra pack; 80 toneladas por día de industrialización de tomates frescos y 2.500 toneladas de almacenamiento de concentrados en frío.

El grupo Kress está conformado, además de Frutika Naturaleza Pura, por Kimex SRL y Estancia Beate establecimiento agrícola.

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