Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

sábado, 29 de octubre de 2011

Grandes eventos dejan, al menos, US$ 9 millones para Asunción

ESTE AÑO SE HAN REALIZADO 15 EMPRENDIMIENTOS DE GRAN ENVERGADURA EN NUESTRA CAPITAL

Los grandes eventos que se realizaron a lo largo de este año en Asunción dejaron, por lo menos, 9 millones de dólares para la ciudad capital, según datos de la Asunción Convention & Visitors Bureau (ACVB). En cada emprendimiento de gran envergadura participan un promedio de 500 visitantes, y a cada uno de ellos se les estima un gasto diario de 300 dólares.

Eventos de 50 a 2.500 personas se pueden realizar en nuestra capital.

 ABC Digital
Gremios de diferentes sectores se animaron a postular a Paraguay como sede de eventos internacionales por motivo del Bicentenario Patrio, y obtuvieron resultados exitosos.   

Congresos, seminarios, cumbres y emprendimientos de gran envergadura se han desarrollado a lo largo del corriente año, que se tradujeron no solo en el posicionamiento de Paraguay como sede de eventos, sino también en millonarios ingresos, principalmente para nuestra ciudad capital.

Según indicó Víctor Chamorro, director ejecutivo del ACVB, en cada evento de gran envergadura participan un promedio de 500 personas, con un gasto de 300 dólares cada una por día.   

Si se tiene en cuenta que un emprendimiento dura al menos cuatro días, se obtiene un ingreso total de 600.000 dólares en concepto de gasto en turismo de evento.   

La ACVB tiene registrado un total de 15 eventos grandes, que se traducen en un ingreso de por lo menos 9 millones de dólares en lo que va del año.   

En total, entre los eventos pequeños y grandes, la ACVB tiene calendarizados unos 150 emprendimientos de enero a octubre, con participación que varía desde 50 y hasta 800 personas.

Para Chamorro es muy positivo que los gremios empresarios y referentes de todos los sectores hayan entendido la importancia de postular a Paraguay para los eventos, ya que estos redundan en beneficio para muchos otros sectores de nuestra economía.   

Destacó la capacidad disponible en nuestro país para organizar grandes emprendimientos, tanto en infraestructura como en servicios de calidad.

Por ejemplo, el centro de convenciones de la Conmebol puede albergar hasta a 2.500 personas; el Carmelitas Center cuenta con ocho salones para unos 400 participantes cada uno; también los hoteles cuentan con salones especiales en los que se pueden realizar charlas en simultáneo. Otros locales disponibles son los de la  Universidad Americana, Textilia y el Centro de Convenciones del Mariscal López Shopping, que se inaugurará el próximo fin de semana.

Fortalezas de Asunción
La infraestructura no es la única fortaleza de Asunción para realizar eventos. Otros  aspectos positivos  es  su ubicación geográfica, por la poca distancia con las principales ciudades de Sudamérica (prácticamente se encuentra a 1,45 horas de todas las demás capitales), los bajos costos y actualmente el crecimiento en calidad y cantidad de hoteles, restaurantes y vida nocturna.

Asunción ConventionLa Asunción Convention & Visitors Bureau (ACVB) trabaja sin costo para asesorar y orientar a quienes realizan los emprendimientos  en el país.   

No organiza  eventos, pero apoya  facilitando todo lo necesario para que se postule a Paraguay y  se obtenga la localía de congresos, convenciones, seminarios, simposios, ferias, etc.
29 de Octubre de 2011 00:00

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui