Invertirán US$ 100 millones para instalar fábrica de aceite en el país
Empresarios italianos estarán invirtiedo en el país en una fábrica de aceite.
cmartínez@5dias.com.py
La Cámara Ítalo Paraguaya organiza una misión a Pádova, Italia para concretar proyectos de inversión en nuestro país. Massimo Bortoletto, titular de la Cámara, indicó que un importante grupo de empresarios italianos está interesado en habilitar fábricas en el Paraguay, esto por que nuestro país presenta muchos atractivos en cuanto a mano de obra y materia prima.
"Los inversores tienen mucho interés en agroindustria y madera", explicó Bortoletto. Además, anunció que se estará cerrando un importante proyecto para la habilitación de una fábrica de aceite de soja. La inversión total para esta industria es US$ 100 millones.
Su instalación sería en Itapúa o Alto Paraná. Esta visita a Pádova es para concretar ya la negociación, agregó el directivo. Los días 19 y 20 de octubre se realizarán el encuentro en la mencionada ciudad italiana.
PLANES
"Hay muchos planes de inversión por parte de empresarios italianos, que tienen intenciones de procesar materia prima porque hay buena producción de soja" añadió Bortoletto. El presidente, también se refirió que los costos de producción industrial en el Paraguay son mucho más barato comparando con Italia.
En el mes de noviembre los empresarios italianos vendrán al Paraguay para verificar el lugar de habilitación de la fábrica. También para concretar más proyectos de inversión en los rubros, agroindustrial y de madera.
Bortoletto igualmente habló que el Paraguay presenta numerosos atractivos para la realización de inversiones extranjeras porque cuenta con abundante materia prima. Habló que actualmente en el país se encuentran muchos microempresarios italianos que se dedican en el rubro de la madera en distintos puntos del país. Una gran cantidad reside en el departamento de Caaguazú.
ITALIANOS EN PARAGUAY
De acuerdo con los datos proveídos por la Cámara de Comercio Italo Paraguaya, en el país se encuentran aproximadamente unos 8.000 italianos, la mayoría de ellos son microempresarios que trabajan en aserraderos. Un importante grupo se encuentra en el departamento de Caaguazú, porque en este lugar hay abundante materia prima para la fabricación de muebles. La producción también se envía a Italia y otros países europeos.
8.000 italianos viven en el país. La mayoría son microempresarios.
Fuente: 5días
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comente aqui