Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

viernes, 7 de octubre de 2011

Paraguay está entre los países con crecimiento más vigoroso en el primer semestre de 2011, según FMI


EN CASO DE ENFRIAMIENTO, EL FMI SUGIERE CAUTELA EN LAS MEDIDAS
Paraguay está entre los países con crecimiento más vigoroso, según FMI
El fuerte dinamismo de la demanda de Brasil es uno de los factores desencadenantes, recalca la entidad internacional.

07/10/2011
(Marta en Perú).- Paraguay, Bolivia, Argentina, Ecuador y Venezuela se encuentran entre los países que tuvieron un crecimiento más vigoroso en el primer semestre del 2011, debido principalmente a los altos precios de las materias primas y las políticas expansivas, según sostiene el informe “Perspectivas Económicas. Las Américas: vientos cambiantes y nuevos desafíos de política”, presentado este miércoles por el Fondo Monetario Internacional (FMI) en la ciudad de Lima, Perú.
En el caso de Paraguay, así como en el de Bolivia y Argentina, el organismo externo considera que el fuerte dinamismo de la demanda de Brasil ejerció una importante influencia; por otro lado, reconoció que la inflación “parece haber tocado techo” en los dos países primeramente mencionados.

En el segundo trimestre de este año, Paraguay tuvo un crecimiento de 4,1%, con una notable desaceleración respecto al 2010, cuando se llegó a una expansión de 15%. Al observar el nivel acumulado, la cifra alcanzada es de 4,5% mientras que, para el cierre del año, el Banco Central del Paraguay (BCP) redujo su proyección de incremento del Producto Interno Bruto (PIB) de 4,5% a 4%.

En el noveno mes del 2011, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) en el país llegó a 9,4% en comparación con mismo periodo del año pasado, superior al 8,7% observado en el mes pasado; en el índice mensual, se ubicó en 0,2%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui