Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

domingo, 2 de octubre de 2011

Bourbon Hotels proyecta un shopping en Luque y dos hoteles más en el país, uno en Encarnación y otro en Pedro Juan Caballero, actualmente da trabajo a 150 personas. “Hay mucho potencial, el crecimiento de la economía en Paraguay es un hecho y atraviesa un momento muy dinámico, el hotel entró con gran desafío”, sostuvo el director regional de Bourbon Hotels


LA EXPECTATIVA DE LA CADENA ES GRANDE, SOSTIENE DIRECTOR REGIONAL

Bourbon proyecta un shopping en Luque y dos hoteles 
más en el país

De 13 suites quieren llegar a 26. Para la cumbre Iberoamericana el 100% de su capacidad ya está reservada.


02/10/2011
POR EMILSE ROLON
marie_romo@hotmail.es

A fin de cumplir con la demanda nacional como internacional, específicamente en hospedaje, la cadena Bourbon proyecta dos hoteles más en el país, estilo express. Así informó el director regional del Bourbon Hotels, Francisco Calvo.

Los proyectos están en estudio con el grupo de inversionistas que trabajan en la cadena, y todo tiende a que podría iniciarse el próximo año en Encarnación y Pedro Juan Caballero.

Sostuvo que la expectativa de negocios es muy grande en el país y que los proyectos de desarrollo que encara la cadena hotelera también contempla un shopping center para la zona de Luque, con lo que buscan convertir el lugar en un microdestino.

Calvo explicó que hasta el momento se encuentran en etapa de evaluación de los costos para ver la posibilidad de llevar a cabo estas ideas.

Respecto a la operación del Bourbon Hotels, ubicado en la ciudad de Luque, dijo que se superaron las expectativas. “Hay mucho potencial, el crecimiento de la economía en Paraguay es un hecho y atraviesa un momento muy dinámico, el hotel entró con gran desafío”, sostuvo Calvo.

Mencionó que el promedio de entorno de ocupación desde que entró a operar, el 3 de septiembre, es de 30% diario de la capacidad de ocupación, es decir, de las 168 habitaciones. En este sentido dijo que la expectativa es de llegar al 50% en el primer año y luego al 70%.

El Bourbon cuenta actualmente con 13 suites, en las categorías de presidencial de 250 m2., la master de 126 m2., la classic de 172 m2. y la junior de 104 m2. Sobre el punto, Calvo dijo que el objetivo apunta a contar con 26 suites en todo el hotel.

LA CUMBRE

Para la Cumbre Iberoamericana, que se llevará a cabo los días 28 y 29 de octubre, el 100% de la capacidad del Bourbon ya está reservada, afirmó el gerente regional de la cadena. Los 14 jefes de Estado y el primer ministro de España, José Luis Rodríguez Zapatero, ya confirmaron su venida.

Sobre el huéspedes, Calvo contó que los primeros en ocupar las habitaciones del hotel fueron integrantes de la comisión de árbitros de la FIFA.

A su vez, sostuvo que los eventos como el encuentro del BID que se llevará a cabo esta semana, para lo cual 150 habitaciones ya fueron reservadas, y la llegada de las selecciones de Uruguay y Ecuador, son factores influyentes para el crecimiento de la cadena, donde trabajan 150 personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui