Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

lunes, 3 de octubre de 2011

El MOPC licita la Avda. Ñu Guasu. La obra costará US$ 27 millones


http://www.abc.com.py/nota/el-mopc-licita-la-avda-nu-guasu/

29 de Septiembre de 2011 00:00

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) convoca desde ayer a todas las empresas nacionales y extranjeras para la construcción de la avenida Ñu Guasu, que unirá la capital con Luque.

Las interesadas podrán entregar sus propuestas económicas el próximo 9 de noviembre, desde las 7:00 hasta las 9:00, en la tercera planta de la sede central, ubicada entre Oliva y Alberdi. La apertura de las ofertas será ese mismo día, a las 9:30.    
Los recursos para financiar la obra provendrán del Fondo para la Convergencia Estructural del Mercosur (Focem),  unos 27 millones de dólares.

De ese total, unos 20 millones corresponden a ese organismo, y el resto, a la contrapartida local.    

La nueva avenida constará de tres vías de ida y tres de vuelta, además de las obras complementarias. Cubrirá el trayecto Luque Asunción (desde la Conmebol hasta cercanías del Jardín Botánico), que actualmente registra un tráfico de 30.000 vehículos por día, con 6,3 km de longitud, más seis carriles, tres por cada sentido, cuatro cruces a desnivel y dos puentes.    

Los interesados podrán retirar el pliego de bases, sin costo, de la Unidad Operativa de Contrataciones del MOPC.    

El tiempo de ejecución de las obras será de 14 meses.    

Recordemos que el viceministro de Obras, Ing. Leoncio Rojas, había detectado la falta del estudio correspondiente al desvío del tráfico mientras dure la construcción, por lo cual debieron  volver a analizar el proyecto para completar este detalle. La circulación de los automotores será desviada un radio de 10 kilómetros.



La carretera pretende descongestionar el pesado tránsito en el cruce Autopista-Madame Lynch. Tendrá 6 carriles, 4 pasos a desnivel, colectores, y se extenderá a lo largo de las vías férreas por 6,3 kilómetros.

Por Iván Lisboa

ilisboa@uhora.com.py

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui