Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

jueves, 20 de octubre de 2011

Dass invertirá US$ 5 millones en fábrica de calzados en Paraguay

Imagen
El Grupo Dass, fabricante de las prestigiosas marcas Fila, Umbro y Tryon, abrirá una fábrica de calzados Paraguay, con una capacidad inicial de producción de 4.500 pares de calzados por día y promoviendo la generación de 600 empleos inicialmente, anunció el Ministerio de Industria y Comercio, a través del Consejo Nacional de Industrias Maquiladoras de Exportación.

La fábrica será asentada en Encarnación, a 370 kilómetros al sur de Asunción, y requerirá una inversión inicial de 5 millones  de dólares en obras físicas y maquinarias y en la fase de ampliación serán desembolsados 14 millones más, según adelantó el Consejo de Maquila.

La comunicación oficial refiere que en una segunda fase, la capacidad será ampliada a 11 mil pares por día, y el número de empleos en la planta pasará a 1.500.

La producción en gran parte será destinada al mercado brasileño. “Será nuestra primera fábrica en Paraguay”, informó el presidente Vilson Hermes, comentando que la llegada con producción física al territorio paraguayo es parte del programa de expansión del Grupo Dass.

El convenio para la instalación de la fábrica en Paraguay será firmado este viernes 21 de octubre, entre el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), las autoridades del Departamento de Itapúa y de la Municipalidad de Encarnación. Será en un acto a celebrarse en la sede municipal a partir de la 08:30.

El convenio prevé la capacitación de la mano de obra y la cesión de tierras para la construcción de un parque industrial que ocupará un área de 10 hectáreas.

Como segundo mayor fabricante de materiales deportivos, Grupo Dass es el resultado de la experiencia acumulada de más de cuatro décadas en soluciones industriales y mercadológicas para marcas deportivas como Fila, Umbro y Tryon. Actualmente responde por la comercialización anual de más de 15 millones de unidades de artículos deportivos, destacándose como proveedor de algunas de las más importantes marcas deportivas internacionales.

Con aproximadamente 11 mil empleados, Grupo Dass posee 13 unidades productivas en Brasil y en Argentina, operando en los Estados de Rio Grande do Sul, Santa Catarina, Bahía y Ceará, además de Eldorado, en Argentina, y su oficina de outsourcing en China para el abastecimiento del mercado latino-americano.

IP Paraguay
Fuente: 5días

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui