Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

lunes, 3 de octubre de 2011

Todos los países sudamericanos son pobres, Chile no es la excepción


Todos los paises sudamericanos son pobres, la medida que cifra la Cepal, es solo dato economico refencial, que esta supeditado al FMI, o sea que no es dato relevante.

Por ejemplo, Chile, que segun la Cepal es la que esta por encima en cuanto al PPA (paridad del poder adquisitivo), goza del privilegio de una mala distribucion equitativa de su "riqueza", porque existe el 70 % de desbalance equitativo, donde escasamente el 30% se benefician y dentro de ello solo un 5% pueden gozar de las bondades de la economia neoliberal" implantado por la fuerza por los ee.uu en el gobierno militar de pinochet.

Como se deduce esto? simple, Chile es un pais de economia netamente primaria: el 70% son ingresos por el cobre y otros productos mineros;de las cuales el 10% se va para financiar a las fuerzas armadas, que tienen estos excedentes como un privilegio social,el 30% va a financiar el presupuesto publico y la diferencia se lo llevan las transnacionales(remesas legales permitidas) y los sectores uncidos en esa estrategia economica entonces, tenemos sumando el 30% de la mineria mas el 30% de otros sectores productivos hacen un total del 60% para financiar el tesoro publico, sumados al 30% por recaudacion de impuestos indirectos hacen untotal del 90% y el 10% es politica crediticia (endeudamiento externo) quedando demostrado que la gran mayoria de los chilenos no gozan del privilegio de lo que arroja la macro economia.

1 comentario:

  1. Amigos, quise compartir con uds. esta Info para que ya no pensemos que somos un país pobre y los demás sudamericanos muy ricos!

    ResponderEliminar

Comente aqui