Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

martes, 4 de octubre de 2011

Los reyes de España, Juan Carlos I y Sofía, y el jefe del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero vendrán a Paraguay. También vendrán el presidente de la República Portuguesa, Aníbal Cavaco Silva y el Primer Ministro de este país, Pedro Passos Coelho


Reyes de España y jefe del Gobierno español vendrán al Paraguay

La XXI Cumbre Iberoamericana de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno que se desarrollará en el país entre los días 28 y 29 de este mes ya cuenta con las asistencias confirmadas de los reyes de España, Juan Carlos I y Sofía, y el jefe del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero.

04/10/2011 18:15
José Luis Zapatero acompañará a los reyes de España (AFP).
La información fue suministrada esta mañana por el Coordinador Nacional Iberoamericano, embajador Bernardino Hugo Saguier Caballero, en el Palacio de Gobierno, luego de la audiencia con el presidente de la República, Fernando Lugo Méndez, quien fue informado de los avances de la organización del acontecimiento que se llevará a cabo por primera vez en Paraguay.
 
Entre las primeras confirmaciones para la mencionada convocatoria de la Conferencia Iberoamericana también se menciona al presidente de la República Portuguesa, Aníbal Cavaco Silva y el Primer Ministro de este país, Pedro Passos Coelho; el presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Felipe Calderón Hinojosa; el mandatario de la República del Perú, Ollanta Humala Tasso; el jefe de Estado de la República de Colombia, Juan Manuel Santos, y el presidente de la República Oriental del Uruguay, José Mujica.
 
También acudirán a la cita de Asunción “los Presidentes de los países centroamericanos, con quienes estuvimos reunidos en Nueva York la semana pasada. Ahí recibimos la información que la gran mayoría de los Presidentes de países centroamericanos vendrían y vamos recibiendo información día a día”, refirió el Embajador Saguier Caballero.
 
También confirmaron su presencia el Secretario General del Banco Interamericano de Desarrollo, Luis Alberto Moreno;  el Presidente de la Corporación Andina de Fomento, Enrique García Rodríguez; Alicia Bárcena, Secretaria Ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), quien representará al Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon; el Secretario General de la Organización de Estados Americanos, José Miguel Insulza, y otros Dignatarios Internacionales.
 
“Va a ser el momento de mayor presencia de titulares de Organismos Internacionales en nuestro país, como también el Director General de la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), el brasileño José Graziano da Silva”, destacó el Coordinador Nacional Iberoamericano.
 
La ceremonia inaugural en el Banco Central
 
El Embajador Saguier Caballero informó que la XXI Cumbre Iberoamericana comenzará con un acto solemne en el Teatro del Banco Central del Paraguay a las 19:00 horas del 28 de octubre. Será inaugurado por el Presidente de la República, Fernando Lugo Méndez, con el Rey de España Juan Carlos I,  y el Secretario General de la SEGIB, Enrique Iglesias.
 
“Al día siguiente a partir de las 9 de la mañana se realizará la Cumbre en el Centro de Convenciones de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL)”, agregó.
 
“Transformación del Estado y Desarrollo”
 
El tema de la Cumbre Iberoamericana en Paraguay  es la “Transformación del Estado y Desarrollo”, y se ha trabajado durante el año en el tema. “Todos los organismos que he mencionado han hecho trabajos importantes, han participado a través de las redes sociales cerca de cien mil estudiantes de Universidades, que han aportado ideas, conceptos, preocupaciones sobre el destino de Iberoamérica”, refirió.
 
Esta reunión se va a realizar en un momento muy importante del mundo; estamos viviendo una crisis financiera y económica mundial, con un tema muy importante que hace al rol del Estado en estos momentos de crisis, cómo los Gobernantes ven el rol del Estado en nuestro país, comentó.
 
Finalmente señaló que se ha logrado coincidencias en el Proyecto de Declaración que los Presidente van a suscribir, que está bastante avanzado, en países que tienen visiones distintas. Iberoamérica tiene todo tipo de Gobiernos, de uno u otro signo, sin embargo hemos logrado avanzar en coincidencias y es lo más importante que se puede destacar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui