Paraguay Turismo

Loading...

Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

jueves, 13 de octubre de 2011

Nuevo Aeropuerto de Encarnación construído por Yacyretá para reemplazar al viejo aeroparque Quiteria



Yacyretá ha terminado la construcción del nuevo y moderno aeropuerto para la ciudad de Encarnación que proyecta convertirse en una terminal internacional de primer nivel. La pista de aterrizaje tiene 2.200 metros de largo y 45 de ancho. El mismo ya es utilizado atendiendo que el antiguo aeroparque Quiteria está bajo agua.

La construcción es reposición del aeroparque Quiteria y está a cargo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) a través de la empresa EDB Construcciones, con un monto contractual de 41.399.419.299 guaraníes, y el monto final de 50.088.470.496 guaraníes. La obra incluye la pista pavimentada de aterrizaje, edificio terminal de 660 metros cuadrados, torre y caseta de control, edificio de depósito y asfaltado del camino de acceso.


El aeropuerto está ubicado a 12 kilómetros del centro de Encarnación, en el límite con Capitán Miranda, zona de Itaangua. Se accede al mismo por la Ruta 6 hasta el Km 10 y continuando por la calle A, a unos 2 kilómetros y medio totalmente asfaltado.

2 comentarios:

  1. QUE BUENO PERO COMO SE LLAMA EL AEROPUERTO

    ResponderEliminar
  2. Gracias anónimo por tu comentario...

    Este aeropuerto se llama TTe. Amín Ayub, fijate en este link por favor http://es.wikipedia.org/wiki/Aeropuerto_Teniente_Am%C3%ADn_Ayub_Gonz%C3%A1lez

    Saludos cordiales!

    ResponderEliminar

Comente aqui